Anúnciate aquí

Municipio extiende hasta enero campaña de exhumaciones

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Municipio de Querétaro amplió su campaña para la reducción de costos de exhumaciones Redacción El Registro Civil municipal busca cerrar el mes con 580 exhumaciones a costos accesibles. El Municipio de Querétaro amplió su campaña para la reducción de costos de exhumaciones y permisos para creaciones con temporalidad vencida en los ocho panteones de … Leer más

El Municipio de Querétaro amplió su campaña para la reducción de costos de exhumaciones

Redacción

El Registro Civil municipal busca cerrar el mes con 580 exhumaciones a costos accesibles. El Municipio de Querétaro amplió su campaña para la reducción de costos de exhumaciones y permisos para creaciones con temporalidad vencida en los ocho panteones de la ciudad, pues se calcula que el 50 por ciento de los espacios ya presentan saturación, informó el titular del Registro Civil, José Luis Romero Montes.

Lista primera etapa de intervención en panteón Cimatario

El funcionario municipal explicó que hubo importante interés de los ciudadanos desde el pasado mes de octubre que se lanzó la campaña, por lo que se alcanzó el número de 430 exhumaciones entre octubre y diciembre.

La ampliación se aplica para todo el mes de enero de 2020, con el fin de alcanzar la meta estimada de 500 exhumaciones, por lo que se mantienen los mismos costos de 106 pesos la exhumación y 106 pesos el permiso de cremación (el costo de la cremación depende del crematorio).

Hasta el momento, son 47 exhumaciones las que se han acumulado durante 2020 y se proyecta un estimado de 50 más en lo que resta del mes.

Proponen llevar los restos de Fernando Díaz Ramírez al Panteón de los Queretanos Ilustres

Reiteró que se trata de una medida para reducir la saturación que existe en los ocho panteones municipales.

La saturación se presenta actualmente en los panteones Cimatario, San Pedro Mártir, Hércules y Santa Rosa Jáuregui.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí