Anúnciate aquí

La escasez de gasolina afectó al sector turístico de Querétaro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La derrama económica por la visita de turistas en 2019 se vio afectada por la escasez de gasolina en la entidad Khalid Osorio En 2020 se espera superar la derrama económica de 12 mil millones de pesos obtenida el año anterior. Más de 2 millones y medio de turistas visitaron Querétaro el año 2019, dejando … Leer más

La derrama económica por la visita de turistas en 2019 se vio afectada por la escasez de gasolina en la entidad

Khalid Osorio

En 2020 se espera superar la derrama económica de 12 mil millones de pesos obtenida el año anterior. Más de 2 millones y medio de turistas visitaron Querétaro el año 2019, dejando una derrama económica de alrededor de 12 mil millones de pesos, por lo que el reto para este año es superar esta cifra, la cual indicó el secretario de turismo, se vio condicionada debido a la escasez de combustible al inicio de año, pues afectó directamente el número de visitantes en la temporada más alta que es semana santa.

México cerrará 2019 con crecimiento de 4.7 por ciento en turismo

La sinergia con la Secretaría de cultura es vital, pues la Secretaría de turismo es la encargada de dar difusión a los distintos eventos que atraen a más turistas, Hugo Burgos mencionó que la entidad tiene una amplia oferta cultural que puede competir con eventos emblemáticos realizados en otras entidades.

Hay que trabajar en la promoción, en los eventos y siempre hemos trabajado con la Secretaría de cultura, afortunadamente tenemos una relación extraordinaria y no solamente es en festivales, también es en las rutas del vino. Tenemos un trabajo muy coordinado”, mencionó.

La mayoría de los visitantes provienen del Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato y Nuevo León. Las temporadas de vacaciones cortas, los puentes y semana santa son los periodos en donde se recibe al mayor número de visitantes.

El secretario de turismo indicó que para este año tienen la meta de romper los 12 mil millones de pesos en derrama económica por este concepto. Mencionó que hubo una disminución en la ocupación hotelera, pero fue debido a que el número de habitaciones ofertadas se elevó.

Turismo, el motor de la economía queretana: Gobernador

La renta de espacios de alojamiento a través de plataformas como Airbnb y Booking repercutió en las ventas del sector hotelero. Sin embargo, el secretario Hugo Burgos mencionó que algunos hoteles de la entidad se están adaptando a esta nueva plataforma y ofertan habitaciones a través de este sistema.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí