Anúnciate aquí

Necesario, revisar tercerización laboral: Francisco Domínguez

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Existen empresas que utilizan este tipo de contratación para evitar dar prestaciones a sus trabajadores, incluido el aguinaldo Khalid Osorio El gobernador Francisco Domínguez aplaudió los estatutos de la reforma laboral que permiten terminar con el abuso por parte de algunos empleadores hacia sus trabajadores, los cuales no respetaban sus derechos laborales, entre ellos la … Leer más

Existen empresas que utilizan este tipo de contratación para evitar dar prestaciones a sus trabajadores, incluido el aguinaldo

Khalid Osorio

El gobernador Francisco Domínguez aplaudió los estatutos de la reforma laboral que permiten terminar con el abuso por parte de algunos empleadores hacia sus trabajadores, los cuales no respetaban sus derechos laborales, entre ellos la entrega de aguinaldos y el registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Mencionó que los Outsorcing ilegales desaparecían o cambiaban de razón social en diciembre para evitar el pago de aguinaldos a los trabajadores así como el pago de Infonavit. Una vez que se comience a implementar la reforma se dará aviso a todas las empresas y sindicatos que si hacen uso de la subcontratación con outsorcing ilegales pueden perder permisos de exportación, por lo que se debe realizar una labor de concientización con la industria.

Con los sindicatos se tiene que tratar también el tema de la elección libre de representantes, por lo que es la labor de concientización es doble

Estoy seguro que va a haber sensibilidad y entendimiento de toda la el sector productivo, y por supuesto la parte que también le toca a los sindicatos tenemos que estar hablando con ellos por el tema de sus elecciones libres a más tardar en el mes de abril”, explicó el gobernador.

Con estas acciones se espera garantizar por completo los derechos de los trabajadores, por lo que deben hacer conciencia del uso de outsourcing para que todas las contrataciones se den de manera legal.

La Secretaría del Trabajo realizará capacitaciones con los sectores productivos para aterrizar los cambios que se hacen en la materia.

En días pasados, el procurador fiscal, Carlos Romero dio a conocer que la contratación por outsourcing de manera ilegal será considerado como delincuencia organizada.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí