Anúnciate aquí

Estado negociará 330 mdp con Federación para atención hospitalaria

El monto de 330 mdp es adicional al fondo mixto con el que se cuenta para la atención hospitalaria Redacción / Quadratin Querétaro Con la finalidad de otorgar gratuitamente atenciones de tercer nivel en los hospitales públicos del estado de Querétaro –como cirugías o tratamientos especiales– el gobernador Francisco Domínguez Servién declaró que buscará 330 … Leer más

El monto de 330 mdp es adicional al fondo mixto con el que se cuenta para la atención hospitalaria

Redacción / Quadratin Querétaro

Con la finalidad de otorgar gratuitamente atenciones de tercer nivel en los hospitales públicos del estado de Querétaro –como cirugías o tratamientos especiales– el gobernador Francisco Domínguez Servién declaró que buscará 330 mdp por parte de la Administración federal.

Este monto se contempla como una adición a los 3 mil 300 millones de pesos de la Federación y mil 300 millones de pesos del Gobierno queretano, que forman un fondo mixto para atender de forma gratuita las atenciones de primer y segundo nivel.

Domínguez Servién señaló deberá definirse el origen del nuevo apoyo para que las operaciones sean gratuitas para los habitantes, aún cuando la entidad no firmó convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Juan Ferrer, titular de este organismo, visitará al estado el 20 de enero.

Por otro lado, el mandatario estatal confirmó que el 18 de enero por la noche se reunirán en Yucatán nueve gobernadores del Partido Acción Nacional para dialogar sobre el Insabi. Reiteró que en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) respecto al tema de seguridad, se acordó no politizar este rubro.

De la misma manera, expresó que las mesas de coordinación pueden ser encabezadas por el gobernador, el secretario de Gobierno o el secretario de seguridad y que el horario no es fijo, pues dependerá de la agenda local.

Asimismo, destacó que la estrategia de seguridad se organizará con base en cada entidad y se revisarán resultados cada dos meses por zona regional; en el caso de Querétaro, será con la zona occidente. En el marco de la comida con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se acordó que en febrero se iniciarán una serie de mesas de trabajo por grupos de gobernadores.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí