Anúnciate aquí

Destaca mexicano en filme nominado al Oscar

Foto: Especial
Foto: Especial

El fotógrafo es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica; es el director de fotografía de ‘Saria’, cortometraje de ficción Redacción El mexicano Galo Olivares forma parte del equipo que está a la espera de un Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, con ‘Saria’, una producción de Bryan Buckley. El originario de Uruapan, … Leer más

El fotógrafo es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica; es el director de fotografía de ‘Saria’, cortometraje de ficción

Redacción

El mexicano Galo Olivares forma parte del equipo que está a la espera de un Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, con ‘Saria’, una producción de Bryan Buckley.

El originario de Uruapan, Michoacán, es director de fotografía de dicho filme. Durante sus estudios en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Galo Olivares fue responsable de la fotografía en producciones como ‘Clarisa’ (2012) de Ariel Gutiérrez, ‘P*to’ (2014) de Martín Bautista, ‘Isósceles’ (2013) y ‘La rabia de Clara’ (2016) de Michelle Garza Cervera, así como de ‘Australia’ (2016) de Rodrigo Ruiz Patterson.

Saria’, dirigido y escrito por el propio Bryan Buckley, es un cortometraje que recrea la tragedia ocurrida en Guatemala el 8 de marzo de 2017, en la que 41 niñas perdieron la vida tras desatarse un incendio en una casa hogar.

El día anterior al suceso, 56 adolescentes se habían fugado del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, presuntamente para participar en una manifestación relacionada con el Día de la Mujer, por lo que fueron posteriormente castigadas y encerradas en la institución.

Una de las jóvenes, al parecer, habría incendiado un colchón para que así fueran liberadas, pero las puertas nunca se abrieron, dando como resultado esta catástrofe de la que solo hubo 15 supervivientes.

El proyecto cinematográfico busca así hacer una reconstrucción para adentrarse en las vidas y los sueños truncados de las jóvenes mujeres que perdieron la vida en esa ocasión.

Con este trabajo, Galo Olivares se une al grupo de cinefotógrafos formados en el CCC que figuran en el panorama internacional junto con Rodrigo Prieto, nominado al premio Oscar, así como al BAFTA este año y quien compitió al Goya años atrás por su labor en ‘Biutiful’.

Asimismo, Diego García, ganador del recién creado Premio Robby Müller, otorgado por el Festival internacional de Cine de Rotterdam y quien ha sido director de fotografía en producciones como ‘Boi Neon’ de Gabriel Mascaro, ‘Nuestro tiempo’ de Carlos Reygadas, y en 2019, de la serie ‘Too Old to Die Young’ de Nicolas Winding Refn, presentada en el Festival Internacional de Cannes.

También suena el nombre de Juan Pablo Ramírez, quien realizó la fotografía de ‘I Carry You With Me’ de Heidi Ewing, selección oficial del Festival de Sundance 2020, y quien ha sido director de fotografía de producciones mexicanas recientes, o ‘Huachicolero’ del egresado del CCC Edgar Nito.

 

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado