Anúnciate aquí

Al espectáculo de luces ‘Querétaro se ilumina’ asistieron 175 mil personas

Foto: Especial
Foto: Especial

Al espectáculo de luces ‘Querétaro se ilumina’, se dieron cita 175 mil visitantes del 2 de diciembre de 2019 al 12 de enero de 2020 Gonzalo Flores Una afluencia de 175 mil personas registró el Centro Histórico capitalino desde 2 de diciembre 2019 hasta 12 de enero de 2020, tiempo en el que estuvo activo … Leer más

Al espectáculo de luces ‘Querétaro se ilumina’, se dieron cita 175 mil visitantes del 2 de diciembre de 2019 al 12 de enero de 2020

Gonzalo Flores

Una afluencia de 175 mil personas registró el Centro Histórico capitalino desde 2 de diciembre 2019 hasta 12 de enero de 2020, tiempo en el que estuvo activo el programa ‘Querétaro se ilumina’, informó la titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, donde además se reportó saldo blanco.

‘Querétaro se ilumina’ este 2 de diciembre

En conjunto con la Secretaría de Turismo del estado y la Unidad de Protección Civil Municipal, se presentó el reporte final de la temporada para la que se colocaron en el primer cuadro de la ciudad mil 381 adornos, 350 adornos en vialidades, una pista de hielo que registró 41 mil personas, 10 casitas navideñas, cuatro piñatas y un farol monumentales, la arcada luminosa y 14 mil nochebuenas en diversos puntos del centro.

En la cuestión de recolección de residuos, fueron 40.5 toneladas de desechos recolectados a través del barrido manual, mientras que en las papeleras se recolectaron 68 toneladas de residuos más.

Además, el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Hugo Burgos García, destacó que se mantuvo el promedio de ocupación hotelera durante el mes de diciembre, y se generó una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.

También se reportó un aumentó de ventas de 20 por ciento de acuerdo con la Asociación de  Comerciantes Establecidos del Centro Histórico.

El 80 por ciento de los visitantes fueron turistas nacionales y el 12 por ciento fue turismo internacional, principalmente de Estados Unidos.

Presentan reporte final de ‘Querétaro se ilumina’

Carlos Rodríguez Di Bella, titular de la Unidad de Protección Civil municipal, informó como “saldo blanco” y sin incidencias relevantes, ni atenciones médicas, en las atracciones instaladas en el Centro Histórico, durante todo el periodo.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado