Anúnciate aquí

Afinan escenario empresarial ante el entorno económico

Foto: Yarhim Jiménez y Selene Ugalde
Foto: Yarhim Jiménez y Selene Ugalde

Directores y autoridades señalaron que continuarán impulsando el entorno económico para consolidar a Querétaro como un polo de desarrollo Khalid Osorio y Carlos E. Uriegas En el marco del aniversario 50 del Club de Industriales de Querétaro se continuará impulsando el entorno económico para consolidar al estado como un polo de desarrollo industrial y comercial. … Leer más

Directores y autoridades señalaron que continuarán impulsando el entorno económico para consolidar a Querétaro como un polo de desarrollo

Khalid Osorio y Carlos E. Uriegas

En el marco del aniversario 50 del Club de Industriales de Querétaro se continuará impulsando el entorno económico para consolidar al estado como un polo de desarrollo industrial y comercial.

Ante el planteamiento de la creación de un nuevo modelo empresarial, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó las cifras que ponen a la entidad como el segundo mejor estado en generación de empleos, pero dice que los números y la realidad aún pueden mejorar.

Querétaro destaca como el segundo lugar generador de empleos, pero si seguimos fortaleciendo la triple hélice, el sector educativo público y privado, los centros de investigación, la industria, la empresa y el comercio más un Gobierno que genere confianza; estoy seguro que aún podemos mejorar. Estoy decidido este 2020 a seguir con una agenda agresiva de inversiones nacionales e internacionales”, comentó Domínguez en el marco de los 50 años de la fundación del Club de Industriales de Querétaro (CIQ).

Foto: Yarhim Jiménez y Selene Ugalde

Por su parte, el presidente del Club de Industriales de Querétaro, Omar Hernández Yáñez, mencionó que se debe aplicar la ley para dar certeza a los inversionistas, pues en un lugar donde las reglas del juego no son claras, los capitales nacionales o extranjeros no invierten o, en caso de hacerlo, esperan tener un retorno de inversión alto.

Sin embargo, el tema de la seguridad es primordial, pues, al igual que sucede con el tema económico, la percepción de seguridad es el elemento primordial que toman en cuenta los empresarios para dar destino a sus capitales.

La evolución empresarial de Querétaro no se detiene

Los números destacan al estado como un entidad con crecimiento económico y generador de empleos, la ruta parece estar trazada, pero en el marco del cincuentenario del Club de Industriales se habla de que la evolución empresarial vive un proceso permanente, así lo visualizan el actual gobernador Francisco Domínguez y los ex mandatarios estatales, Enrique Burgos García e Ignacio Loyola Vera.

Querétaro destaca como el segundo lugar en generación de empleos, pero si seguimos fortaleciendo la triple hélice; el sector educativo público y privado, los centros de investigación, la industria, la empresa y el comercio más un gobierno que genere confianza, estoy seguro que aún podemos mejorar”, comentó Domínguez, quien está decidido a seguir este año 2020 con una agenda agresiva de inversiones nacionales e internacionales.

Enrique Burgos García, ex mandatario estatal en el periodo de 1991 a 1997 coincidió en el rumbo exitoso que lleva Querétaro en materia industrial, pero piensa que el estado nunca ha estado ni debe estar al margen de la evolución del mundo.

Foto: Yarhim Jiménez y Selene Ugalde

Querétaro nunca ha estado ni debe estar al margen de la evolución del mundo, de la tecnología, de la economía, por lo tanto es un fenómeno permanente de cambio y transformación, no se agota o acaba. Querétaro debe seguir en la vanguardia tecnológica y acortar la brecha social”, comentó el ex mandatario priísta.

Para Ignacio Loyola Vera, el estado está predestinado a ser un estado exitoso, pero debe seguir trabajando con ese mismo objetivo.

Querétaro ya está muy encaminado, está predestinado a ser un estado exitoso, considero que seguirá siendo punta de lanza durante muchos años, lo que sí tenemos que hacer como mexicanos es escucharnos más, comprendernos, unirnos y jalar hacia el mismo lado”, subrayó el gobernador panista entre 1997 y 2003.

Cinco décadas de aportar al crecimiento de Querétaro

Hace 50 años cuando se llegaba a Querétaro había un letrero que informaba que la ciudad contaba con una población con 85 mil habitantes, cifra que se ha multiplicado exponencialmente y que hoy ubica al estado como uno de los que tiene el mayor índice de empleo en el país, pues cuenta con casi 2 millones de habitantes; gran parte de este crecimiento se debe a la generación de industria, al Club de Industriales y a Don Roberto Ruiz Obregón como actor principal.

Ayer el Club de Industriales de Querétaro estuvo de manteles largos al celebrar sus primeras cinco décadas, celebración que corrió a cargo de su presidente Omar Hernández Yáñez, quien encabezó una fiesta en la que se recordó el origen, la transformación y crecimiento del CIQ, durante el evento se reconoció de manera profunda la vida y el legado de su fundador, Don Roberto Ruiz Obregón, a quien se calificó como el artífice del Querétaro contemporáneo.

El gobernador Francisco Domínguez, visiblemente emocionado, durante su discurso elogió la labor de Roberto Ruiz Obregón de quien destacó “ su ejemplo de trabajo y disciplina, fue un verdadero ejemplo de la cultura del esfuerzo, calificativo que en su caso es totalmente cierto”, mencionó en su discurso el mandatario estatal.

Foto: Yarhim Jiménez y Selene Ugalde

Durante la fiesta, Araceli Ardón, biógrafa del empresario nacido en Amealco en 1904, destacó la capacidad de trabajo, la visión empresarial, el aporte a la educación y el servicio a la sociedad civil por parte de Don Roberto Ruiz Obregón.

Con la presencia de los ex gobernadores Enrique Burgos García e Ignacio Loyola Vera se subrayó la importancia de la industria para el crecimiento del estado y a su vez se contaban anécdotas y reconocían los logros de los ex presidentes del Club de Industriales de Querétaro.

Enrique Burgos García, ex gobernador de Querétaro calificó a Don Roberto como “el industrial más importante del estado en la segunda mitad del Siglo XX”, e Ignacio Loyola Vera, el otro ex gobernador presente en el CIQ, destacó “la capacidad de trabajo, la honestidad y el ejemplo de servicio” del industrial queretano.

Al final del evento se procedió a la develación de la placa por los 50 años del CIQ, agrupación clave en la transformación del Querétaro pujante, ejemplo nacional que hoy reconocemos.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado