Anúnciate aquí

Prevén 200 botones de asistencia en la capital del estado

 Necesaria una permanente investigación a policías: Kuri / Foto: Archivo
Necesaria una permanente investigación a policías: Kuri / Foto: Archivo

La conclusión de la colocación de los 165 botones restantes, se prevé para junio, con el fin de reforzar la vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad Gonzalo Flores Se han instalado hasta el momento en la capital queretana 35 nuevos botones de asistencia, de un total de 200 que la Administración capitalina prevé instalar durante el … Leer más

La conclusión de la colocación de los 165 botones restantes, se prevé para junio, con el fin de reforzar la vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad

Gonzalo Flores

Se han instalado hasta el momento en la capital queretana 35 nuevos botones de asistencia, de un total de 200 que la Administración capitalina prevé instalar durante el primer semestre de 2020, adelantó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

La conclusión de la colocación de los 165 botones restantes, se prevé para el mes de junio, con el fin de reforzar la vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad. Con la primera infraestructura colocada, se realizan las pruebas de funcionamiento de estos dispositivos que cuentan con cámaras que se activan cuando se oprime el botón y en conexión directa con la tecnología de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

“Iniciamos con las primeras pruebas, con la instalación de 35 botones de asistencia en lo que fue el último semestre del 2019 y este año vamos a incrementar la cobertura para que se instalen 165 botones para este primer semestre del año”, comentó el edil.

Se informó que además, se implementarán talleres para que los ciudadanos conozcan el uso y activación del dispositivo de seguridad. Por el momento, se trabaja en la conectividad con el Centro de Comunicación y Monitoreo, así como el C4.

Los dispositivos cuentan con dos cámaras y un interfón para que las personas lo activen en situaciones de emergencia, por lo que destacó que sí alguien hace mal uso del la infraestructura, quedará totalmente registrado y se sancionará.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí