Anúnciate aquí

Mauricio Kuri descarta alianza con el PRI por la gubernatura

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Mauricio Kuri mencionó que las uniones se deben dar en las cámaras formando un frente opositor para ser un contrapeso de Morena Khalid Osorio El senador Mauricio Kuri González mencionó que las alianzas son importantes y una herramienta para llegar cargos públicos pero descartó una alianza con el Partido Revolucionario Institucional para la gubernatura en … Leer más

Mauricio Kuri mencionó que las uniones se deben dar en las cámaras formando un frente opositor para ser un contrapeso de Morena

Khalid Osorio

El senador Mauricio Kuri González mencionó que las alianzas son importantes y una herramienta para llegar cargos públicos pero descartó una alianza con el Partido Revolucionario Institucional para la gubernatura en el 2021, pues dijo que el partido tricolor es un partido rechazado por los ciudadanos y Querétaro no es la excepción, por lo cual deben tener en cuenta si una alianza de esta naturaleza puede resultar beneficiosa para su partido o tener un efecto contrario.

El PRI es un partido muy rechazado por los ciudadanos, muy rechazado ya en Querétaro, desde mi punto de vista creo que no sería lo mejor para el Partido Acción Nacional, debeos saber con quién sí y con quién no”, mencionó Mauricio Kuri.

La posibilidad de tener una alianza entre los dos partidos surgió luego de las declaraciones del senador priista Miguel Ángel Osorio Chong durante la rendición del primer informe de actividades de Mauricio Kuri, cuando al ser entrevistado mencionó que ve al senador queretano como una carta fuerte para competir por la gubernatura en 2021, y que le daría su respaldo. Sin embargo, días después aclaró que su declaración fue malinterpretada por los medios locales.

Yo creo que las alianzas son importantes y que te hace más fuerte tener a alguien. La declaración del senador es que en Querétaro, como en todo el país había que buscar alianzas para poder combatir a aquellos que prometieron mucho y no cumplieron . Nunca he pensado que pueda haber una alianza PRI-PAN de una forma electoral”, expresó el senador.

Lejos de buscar una alianza electoral, mencionó, se trata de generar un bloque de oposición en las cámaras para obligar a que el grupo mayoritario dialogue y se lleguen a acuerdos, de esta forma se consiguió cambiar la iniciativa original enviada por el presidente de la República sobre la revocación de mandato, la Guardia Nacional y la Ley de Amnistía.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí