Anúnciate aquí

Firman acuerdo para impulsar el trabajo de Mujeres en obras públicas

La intención es llegar acuerdos entre instituciones e iniciativa privada, llevar procesos de capacitación y crear más fuentes de trabajo para mujeres./Carlos E. Uriegas
La intención es llegar acuerdos entre instituciones e iniciativa privada, llevar procesos de capacitación y crear más fuentes de trabajo para mujeres./Carlos E. Uriegas

Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado recordó que ella también ha tenido que trabajar en un medio “tradicionalmente de hombres” Por Carlos E. Uriegas Con la intención de brindar Igualdad de género en obras públicas en Querétaro se firmó un convenio de colaboración para implementar y desarrollar políticas con … Leer más

Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado recordó que ella también ha tenido que trabajar en un medio “tradicionalmente de hombres”

Por Carlos E. Uriegas

Con la intención de brindar Igualdad de género en obras públicas en Querétaro se firmó un convenio de colaboración para implementar y desarrollar políticas con perspectiva de género entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la CMIC Querétaro y el Instituto Queretano de las Mujeres.

El acuerdo involucrará a mujeres para que puedan participar activamente en las obras, y se visualizó la creación de talleres y capacitación de mujeres en carpintería, herrería y otras áreas de la industria para poder generar en futuro bolsas de trabajo para que más mujeres se sumen a los procesos de construcción.

Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado recordó que ella también ha tenido que trabajar en un medio “tradicionalmente de hombres”.

“A mi me ha tocado vivir el tema de inclusión, yo fui la primer mujer en dirigir la Secretaría en toda su historia, así llegué a un espacio que siempre había sido ocupado por hombres. Incluso cuando estudié arquitectura eramos cinco mujeres y 25 hombres, hoy que doy clases son mitad y mitad “.

La licenciada Valeria Guerrero  Ángeles, directora general del Instituto Queretano de las Mujeres mencionó que en Landa de Matamoros, varias mujeres participaron en ls Construcción de una carretera.

“Se buscan romper estereotipos y la industria de la construcción también se muestra como una alternativa para las mujeres”, mencionó Valeria Guerrero.

La responsable del. Instituto de la mujer destacó que este tipo de acuerdos sólo existen en Chile y en Barcelona, lo que pone a Querétaro como un estado que busca la equidad de género.

“Es una política pública novedosa, sólo en Chile y en Barcelona hay un esquema similar”.

La intención es llegar acuerdos entre instituciones e iniciativa privada, llevar procesos de capacitación y crear más fuentes de trabajo para mujeres dentro del proceso de construcción.

Asignan más recurso para obras públicas

Álvaro Ugalde, presidente de la CMIC se dijo muy contento por formar un acuerdo que beneficie a las mujeres en busca de la equidad de género y dispuesto a que se abran más espacios para las mujeres.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí