Anúnciate aquí

El Hospital del Niño y la Mujer recibe a pacientes con Seguro Popular

Foto: Selene Ugalde
Foto: Selene Ugalde

Las personas que quieran hacer uso de los servicios médicos de esta institución deben presentar su CURP, acta de nacimiento y credencial del INE Carlos Uriegas El Hospital del Niño y la Mujer funciona como venía haciéndolo desde el año pasado; los beneficiarios del antiguo Seguro Popular están siendo atendidos normalmente, sólo requieren presentar su … Leer más

Las personas que quieran hacer uso de los servicios médicos de esta institución deben presentar su CURP, acta de nacimiento y credencial del INE

Carlos Uriegas

El Hospital del Niño y la Mujer funciona como venía haciéndolo desde el año pasado; los beneficiarios del antiguo Seguro Popular están siendo atendidos normalmente, sólo requieren presentar su CURP, acta de nacimiento o credencial del INE para poder tener atención médica.

Aunque en Querétaro no se ha firmado el convenio para la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en el área de Tococirugía los partos son atendidos sin mayores contratiempos, como nos pudo constatar la señora Irma Ruiz, procedente de Huimilpan y quien acompañó a su sobrina a que diera a luz un niño sano.

Nos están atendiendo muy bien, sólo nos están pidiendo la CURP, el acta de nacimiento o el INE; le dieron su medicina, lo que no hay es agua caliente en las regaderas, pero fuera de eso todo está bien”, mencionó la señora Ruiz.

Mariana Mata, acompañó a su hija para el nacimiento de su nieta, y también coincidió en los requisitos que se piden para poder ser atendidas.

En caso de que no haya medicina sí nos llegan a pedir el dinero para comprarla, mi hija tuvo problema de alta presión, pero sí tuvieron el medicamento que se necesitaba”, comentó la señora procedente del municipio de Pedro Escobedo.

Para las personas que no cuentan con la CURP, en la zona de consultas hay un escritorio en el que se apoya a la gente a poder imprimir le Clave Única de Registro de Población.

En urgencias también el movimiento es el habitual y los servicios médicos se atienden sin mayores contratiempos, al menos hasta la tarde de ayer.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí