Conoce cómo actuar y ceder el paso a vehículos de emergencia
AM Querétaro

Conoce cómo actuar y ceder el paso a vehículos de emergencia

Foto: Cuartoscuro

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Unos minutos pueden ser esenciales para salvar vidas, por eso es importante que conozcas cómo actuar y ceder el paso a vehículos de emergencia

Lorena Rudo

El objetivo principal de los vehículos de emergencia es brindar apoyo ante un acontecimiento, cuando se trata de una ambulancia ceder el paso es fundamental, pues no solo estás ayudando a despejar las vías de tránsito, sino también estarás dando mayor rapidez para que médicos y paramédicos puedan brindar atención a quien lo requiera.

Los vehículos de emergencia van a una velocidad mayor a la de cualquier otro vehículo, si detectas que una ambulancia, bomberos, protección civil o cualquier otra unidad de emergencia lleva las sirenas encendidas atrás de tu vehículo, toma en cuenta estas recomendaciones.

De acuerdo a la aseguradora Mapfre cuando se aproxima una ambulancia por detrás con las luces o la sirena activadas significa que está pidiendo paso porque se trata de una emergencia. Como es obvio, siempre hay que cedérselo.

La Secretaría de Protección Civil de Querétaro, exhorta a los conductores a despejar los carriles cuando una unidad de emergencia vaya con la sirena encendida.

-Consejos para facilitar el paso-

  • Si la ambulancia o unidad de emergencia va atrás de tu vehículo, lo que debes hacer es apartarte
  • Si circulas por una vía de doble sentido, lo deberás hacer hacia la derecha; en una vía con dos carriles por sentido, hacia la derecha si vas por el carril de ese lado y hacia la izquierda en el caso de que te desplaces por el del otro lado; en vías con tres carriles por sentido, los vehículos del carril central y derecho se deben apartar hacia la derecha y los del carril izquierdo, hacia ese lado.
  • Para no provocar un incidente, es recomendable no frenar bruscamente. Conviene continuar con la velocidad que se lleve e ir apartándose progresivamente hacia el lado del carril que corresponda, sin llegar a dar un volantazo.
  • Toma en cuenta que las maniobras para ceder el paso a una ambulancia se deben hacer siempre que ésta circule por el mismo carril. En caso contrario, simplemente es necesario estar atento hasta que el vehículo de emergencias haya pasado.
  • Cuando una ambulancia va detrás, se debe señalizar todas las maniobras que se vayan a realizar, así como comprobar previamente que no suponen ningún peligro.
  • Cuando la ambulancia se aproxime y te encuentres en medio de un atasco, hay que apartarse de igual modo para establecer un corredor de emergencia por el que pueda pasar el vehículo prioritario.

Dato:

Recuerda que si tienes una emergencia puedes comunicarte al número 911

LRR


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter