Anúnciate aquí

Amplian cobertura para limpieza de los predios

Los propietarios de los terrenos pueden solicitar el beneficio de limpieza a través de la línea de atención 070.
Los propietarios de los terrenos pueden solicitar el beneficio de limpieza a través de la línea de atención 070.

Se mantiene la campaña para terrenos de hasta 200 metros cuadrados y propondrá al Ayuntamiento ampliarlo a 300 metros cuadrados Gonzalo Flores De 2 mil 719 invitaciones que envió la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de la capital para la limpieza gratuita de predios no mayores a 200 metros, sólo el 5.6 por ciento de … Leer más

Se mantiene la campaña para terrenos de hasta 200 metros cuadrados y propondrá al Ayuntamiento ampliarlo a 300 metros cuadrados

Gonzalo Flores

De 2 mil 719 invitaciones que envió la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de la capital para la limpieza gratuita de predios no mayores a 200 metros, sólo el 5.6 por ciento de esta cantidad realizaron su trámite para limpieza, que significaron 152 predios de propiedad privada, informó la titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre.

Adelantó que se alista una propuesta para el Ayuntamiento capitalino para autorizar una ampliación para que predios de hasta 300 metros sean incluidos en este beneficio municipal.

Adicionalmente, reportó que el personal de la Secretaría ha realizado 161 limpiezas en predios propiedad del Municipio, para totalizar 313 terrenos, desde el mes de agosto de 2019 que se anunció la campaña municipal.

Como requisito para que las personas accedan al beneficio, es necesario estar al corriente en el pago del impuesto predial.

En la capital se tienen contabilizados 30 mil 122 predios de dimensiones no mayores a 200 metros que pueden acceder al beneficio que se puede solicitar a través de la línea de atención 070.

Después de que se proponga y en caso de aprobarse la ampliación a predios de hasta 300 metros, la intención es que crezca el número de solicitudes ciudadanas. De las limpiezas realizadas hasta el momento, se recolectaron mil 200 toneladas de residuos.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado