Anúnciate aquí

Prevén uso de 76 ‘body cams’ para apoyo a inspección

El personal de Inspección labora en binomios y será uno de ellos quien porte el equipo de video.
El personal de Inspección labora en binomios y será uno de ellos quien porte el equipo de video.

Esperan que, después de recibir los ‘body cams’ y realizar las capacitaciones, en febrero ya sean parte de los protocolos de actuación de la dependencia Gonzalo Flores La Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro está a la espera de recibir 76 ‘body cams’ que servirán como apoyo para la labor … Leer más

Esperan que, después de recibir los ‘body cams’ y realizar las capacitaciones, en febrero ya sean parte de los protocolos de actuación de la dependencia

Gonzalo Flores

La Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro está a la espera de recibir 76 ‘body cams’ que servirán como apoyo para la labor de los inspectores, por lo que se prevé que en el mes de febrero, tras recibir la debida capacitación para su funcionamiento, ya estén en operación, informó el titular de la dependencia, Marco Antonio Colín Molina.

Señaló que estos aparatos son los últimos que le falta por recibir a la dependencia tras solicitar nuevo equipamiento de trabajo.

“En relación al tema de las cámaras, ya nos entregaron algunos equipos y mobiliario y ya solo estamos a la espera de las cámaras que es la última parte”, comentó.

Después de recibir el equipo, Colín Molina indicó que inmediatamente se comenzará con las capacitaciones correspondientes por parte del personal, así como las personas que se encargarán de la administración de los archivos que se generen con estos dispositivos durante las revisiones y actuaciones de la Dirección.

“Ya estamos en la etapa final, la documentación y firma de contratos ya se realizó durante las semanas de diciembre”, añadió.

Serán 76 ‘body cams’ las que reciba la dependencia y se espera que durante el mes de febrero estén en operaciones con los inspectores, al término de la capacitación.

Son 108 inspectores los que actualmente laboran en ésta área, por lo que se prevé que las cámaras se utilicen por binomios de personal.

“Normalmente, el personal de Inspección no actúa de manera individual, regularmente van en parejas y por ende, una de las dos personas será la que porte la cámara”, explicó.

Marco Antonio Colín agregó que también se trabaja en los protocolos de uso de estas cámaras, pues la intención es apegarse en todo momento a la aplicación de los derechos humanos, por lo que se hará del conocimiento de la persona visitada que por cuestión de seguridad de él como del personal municipal, que se harán las grabaciones correspondientes y que servirá de respaldo para que tanto el visitado o el inspector realicen sus actuaciones de manera adecuada.

“La intención es que permanezca disponible para que en caso de que se inicie el procedimiento, tener un fundamento electrónico y de revisión del procedimiento para que la actuación esté restringida a nuestras facultades”, finalizó.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí