Anúnciate aquí

Agilizan trámite de licencias de construcción

Este fue el desplome de la actividad industrial en un año
Este fue el desplome de la actividad industrial en un año

La Administración municipal capitalina impulsará este año el programa ‘5 en 1’, para agilizar el otorgamiento de licencias de construcción Gonzalo Flores Con el fin de reducir el tiempo de trámites de cuatro meses a 15 días, la Administración municipal capitalina impulsará este año el programa ‘5 en 1’, para agilizar el otorgamiento de licencias … Leer más

La Administración municipal capitalina impulsará este año el programa ‘5 en 1’, para agilizar el otorgamiento de licencias de construcción

Gonzalo Flores

Con el fin de reducir el tiempo de trámites de cuatro meses a 15 días, la Administración municipal capitalina impulsará este año el programa ‘5 en 1’, para agilizar el otorgamiento de licencias de construcción, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.

Destacó que derivado de la aprobación de reformas al Reglamento de Construcción del Municipio de Querétaro por parte del Cabildo capitalino todo tipo de licencias pueden ser solicitadas en línea.

“En las próximas semanas será presentado un nuevo esquema de poder presentar solicitudes para que todo sea en línea, con la intención de generar una mejora regulatoria en busca de una transparencia y una simplificación administrativa”, comentó.

Reveló que la Dirección de Desarrollo Urbano de la Secretaría, recibió 176 trámites diarios en 2019.

Estas modificaciones se realizaron porque en muchas ocasiones los trámites se presentan duplicados, “por lo que creemos que a través del sistema electrónico que se va a llamar ‘Licencias 5 en 1’, así como estas cédulas de trámites, vamos a generar una mayor rapidez a ciertos trámites que en su momento estaremos informando”.

En total, la Dirección de Desarrollo Económico autorizó durante 2019, 2 mil 988 nuevas licencias que se otorgaron para sumar más de 3 millones de metros cuadrados de nuevas construcciones.

“Igualmente estamos viendo la parte de condominios, todo lo que serían las licencias de ejecución de obras de urbanización, la declaratoria y venta de unidades privativas, la declaratoria de régimen de propiedad en condominio”, indicó.

Montes Díaz agregó que el año pasado se realizaron 47 inspecciones a construcciones, así como 82 clausuras a construcciones que no tenían sus documentos en orden, 171 verificaciones físicas por denuncias ciudadanas y 19 suspensiones. La Dirección de Desarrollo Urbano recibió 39 mil 719 solicitudes de todo tipo, de las cuales 77 por ciento fueron procedentes, el 17 por ciento fueron improcedentes y en proceso, actualmente se cuenta con el 0.4 por ciento del total.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí