Anúnciate aquí

Denuncian competencia desleal en plataformas de hospedaje

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Denuncian competencia desleal en plataformas de hospedaje, a través de esta modalidad se brinda el servicio de renta de cuartos pero no requieren licencias para operar Khalid Osorio Denuncian competencia desleal en plataformas de hospedaje, a través de esta modalidad se brinda el servicio de renta de cuartos pero no requieren licencias para operar. La … Leer más

Denuncian competencia desleal en plataformas de hospedaje, a través de esta modalidad se brinda el servicio de renta de cuartos pero no requieren licencias para operar

Khalid Osorio

Denuncian competencia desleal en plataformas de hospedaje, a través de esta modalidad se brinda el servicio de renta de cuartos pero no requieren licencias para operar. La diputada Guadalupe Cárdenas, quien preside la Comisión de Turismo en el estado de Querétaro, indicó que ha recibido diversas quejas por parte de los empresarios hoteleros por la aparente regularización de los servicios de las plataformas Airbnb y Booking, los cuales ofrecen servicio de hospedaje sin contar con una licencia de operación ni cumplir con todos los requisitos que tienen los hoteleros.

Capital prevé llegada de 15 hoteles nuevos para 2020

Las plataformas tendrán que pagar un porcentaje de sus ventas en impuestos, por lo que estarán aparentemente reguladas sin necesidad de cubrir el costo de una licencia o los trámites con Protección Civil para que se autorice su funcionamiento. En este sentido, la diputada Guadalupe Cárdenas trabaja en iniciativas para otorgar beneficios fiscales y reducir los tiempos para realizar los trámites de las licencias de operación.

El objetivo de la iniciativa es beneficiar a los prestadores de servicios turísticos que han operado por un determinado periodo de tiempo en la entidad y se encuentran regulados, los cuales pueden ser fiscales a través de la disminución en algunos impuestos, agilidad en los trámites burocráticos, entre otros.

Guadalupe Cárdenas mencionó que nada impide a los ciudadanos ofertar la renta de su propiedad a los viajeros. Sin embargo, la consideró una competencia desleal ya que la operación de un hotel genera gastos en temporadas altas y bajas, además de los sueldos de las personas que trabajan en los mismos, a diferencia de quienes rentan una habitación a través de una plataforma.

Los hoteleros tienen una temporada alta y una baja, y ellos siguen pagando sus impuestos, agua, luz y la misma gente que hace la limpieza, los cocineros, entre otros. Estamos trabajando con ellos y en unos días vamos presentar las diferentes iniciativas, una de ellas es la de los beneficios”, expresó Guadalupe Cárdenas.

Aumenta infraestructura hotelera en Querétaro

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí