Anúnciate aquí

Turismo, el motor de la economía queretana: Gobernador

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Turismo, el motor de la economía queretana, de acuerdo con Francisco Domínguez, quien  tomó protesta del Comité de la Asociación Queretana de Hoteleros Gonzalo Flores Turismo, el motor de la economía queretana, de acuerdo con Francisco Domínguez, quien  tomó protesta del Comité de la Asociación Queretana de Hoteleros AC, para el período 2019-2021. Desplazar a … Leer más

Turismo, el motor de la economía queretana, de acuerdo con Francisco Domínguez, quien  tomó protesta del Comité de la Asociación Queretana de Hoteleros

Gonzalo Flores

Turismo, el motor de la economía queretana, de acuerdo con Francisco Domínguez, quien  tomó protesta del Comité de la Asociación Queretana de Hoteleros AC, para el período 2019-2021.

Desplazar a Puebla como el primer lugar de los destinos turísticos del interior del país más visitados es el reto que se confía alcanzar en 2020 en palabras del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, durante la toma de protesta del Comité de la Asociación Queretana de Hoteleros AC, para el período 2019-2021.

Capacitan a personal del sector turismo en lenguaje incluyente

Juan Ignacio Jaimes Serrano tomó protesta como presidente de esta asociación, misma que representa al 36 por ciento de las habitaciones que hay en el estado, pues se conforma por 54 hoteles.

Este evento refleja el buen momento que atraviesa el sector turístico en nuestro estado, una industria pujante, unida y que se fortalece por los mecanismos democráticos, que asumen un papel como un pilar estratégico como lo es la economía queretana”, expresó el mandatario estatal.

Reconoció el crecimiento del gremio hotelero en la entidad, que registró el año pasado la apertura de 20 nuevos hoteles y 713 habitaciones, con lo que se alcanzó una oferta de más de 16 mil 584 cuartos disponibles en el estado.

Además, reportó que de 2015 a la fecha  en la entidad incrementó 54 por ciento el número de hoteles, al pasar de 365 establecimientos a 569.

Domínguez Servién destacó que actualmente Querétaro se ubica entre los primeros lugares nacionales en ocupación hotelera, con un 55 por ciento de ocupación promedio y en la capital se alcanza hasta 60 por ciento. Además, es el segundo lugar nacional de destinos del interior del país sin playa, sólo por detrás de Puebla, “pero confío en que este 2020 vamos a superar a Puebla”, afirmó.

El mandatario estatal aseguró que se aprobó todo el presupuesto solicitado por la Secretaría de Turismo estatal, y adelantó que a falta de recurso federal para los cinco Pueblos Mágicos del estado por desaparecer el programa, se determinó que estos sitios sean atendidos con recursos estatales, así como revelar la creación del programa estatal ‘Pueblo con Tradición’.

Este año se impulsará mucho Bernal y Cadereyta, y también se echará a andar el primer Pueblo con Tradición que será Huimilpan”, indicó.

Se prevé incremento en turismo durante fiestas de fin de año

Resalto que todo este impulso a la actividad hotelera no se da por decreto, “pues se forja con la calidez y la atención que se ofrece en cada establecimiento, además de sustentarse sobre condiciones de certeza, paz social y paz laboral; además se conecta por tierra y por aire, sumando el aeropuerto con mayor crecimiento sostenido en todo el país”, consideró.

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, indicó que el sector turístico aporta más del 20 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) de la capital, “sector que es y debe seguir siendo prioritario, pues se ha ido consolidando como un pilar de la identidad y fortaleza de los queretanos”.

Por su parte, el presidente del Comité de la Asociación Queretana de Hoteleros A. C. para el periodo 2019 – 2021, Juan Ignacio Jaimes Serrano, aseguró que el turismo se ha colocado como la segunda fuerza económica del estado.

Reportó que en Querétaro se tienen registrados 569 hoteles, la Asociación Queretana de Hoteleros representa el 9.4 por ciento con sus 54 hoteles y el 36 por ciento con 5 mil 867 habitaciones en todo el Estado.

El titular de la Asociación Queretana de Hoteleros detalló que este organismo creció del 2015 a la fecha en un 23 por ciento en número de habitaciones, con una inversión que supera los 5 mil millones de pesos.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado