Anúnciate aquí

Preparan Experiencias Turísticas Guiadas en la capital

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Preparan Experiencias Turísticas Guiadas en la capital para promocionar las 11 rutas creadas por la Secretaría de Turismo Gonzalo Flores Preparan Experiencias Turísticas Guiadas en la capital para promocionar las 11 rutas creadas por la Secretaría de Turismo, el Clúster Turístico de Querétaro será el encargado de la administración de este nuevo proyecto. Aunado al … Leer más

Preparan Experiencias Turísticas Guiadas en la capital para promocionar las 11 rutas creadas por la Secretaría de Turismo

Gonzalo Flores

Preparan Experiencias Turísticas Guiadas en la capital para promocionar las 11 rutas creadas por la Secretaría de Turismo, el Clúster Turístico de Querétaro será el encargado de la administración de este nuevo proyecto.

Aunado al lanzamiento de la Ruta de Mercados y Tianguis, la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro también lanzará el proyecto de Experiencias Turísticas Guiadas, integradas por los diversos destinos incluidos en las 11 rutas que se diseñaron el año pasado, y el cual será el proyecto más importante en materia turística en la capital para este año, de acuerdo con el titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo Santos.

México cerrará 2019 con crecimiento de 4.7 por ciento en turismo

Explicó que al contar ya con los productos de rutas diseñados, ahora el reto es en la promoción por lo que se determinó que a través de los recorridos guiados se realicen eventos en espacios atractivos y turísticos de la ciudad en una hora en un día específico, los cuales contarán con un guía turístico y con lo que se pretende englobar experiencias agradables para los visitantes.

Cuanalo Santos aseguró que las experiencias se realizarán en toda la ciudad y se conformarán para englobar diversos temas como la familia, turismo religioso, arte, cultura, diseño, niños, cerveza y gastronomía.

Todas las rutas tienen diferentes lugares prácticamente todas las delegaciones, hay una gran concentración en el Centro Histórico por el gran atractivo turístico que tiene, sin embargo, vamos a cuidar que las experiencias abarquen diferentes lugares”, comentó.

La intención es que se determinen días y horarios específicos para que los visitantes puedan elegir los destinos que les interesen, y será a través de la Asociación Estatal de Guías Turisticos que se hagan los recorridos.

Cuanalo Santos indicó que estas experiencias serán administradas por el Clúster Turístico de Querétaro, que será el encargado de administrar los ingresos que se obtengan por éstas experiencias.

Guadalupe Cárdenas trabaja para atraer el turismo romance

El funcionario recordó que sólo falta presentar una de las 11 rutas que diseño la dependencia, por lo que el mismo día del lanzamiento de la Ruta de Mercados y Tianguis en la segunda quincena de enero, y posteriormente se anunciarán estas experiencias guiadas, algo programado para la segunda quincena de febrero.

La experiencias guiadas, agregó Gerardo Cuanalo, podrá integrarse por destinos de las diferentes rutas turísticas existentes, con el fin de que cada persona o grupo de visitantes, elija sus sitios de interés.

Además, se instalará una oficina en el Centro Histórico, donde será el punto de enlace de los visitantes con estas experiencias guiadas. Este espacio que será adaptado con una inversión de alrededor de 600 mil pesos, se ubica a un costado del Teatro de la Ciudad.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí