Anúnciate aquí

Piden retomar operativo ‘Mochila segura’

Foto: Especial
Foto: Especial

Piden retomar operativo ‘Mochila segura’, ante la tragedia ocurrida en Torreón, Hugo Cabrera dijo que exhortan a la Usebeq para garantizar seguridad Khalid Osorio Piden retomar operativo ‘Mochila segura’, ante la tragedia ocurrida en Torreón, Hugo Cabrera dijo que realizarán un exhorto a la Usebeq para garantizar la seguridad en los planteles educativos de la entidad. … Leer más

Piden retomar operativo ‘Mochila segura’, ante la tragedia ocurrida en Torreón, Hugo Cabrera dijo que exhortan a la Usebeq para garantizar seguridad

Khalid Osorio

Piden retomar operativo ‘Mochila segura’, ante la tragedia ocurrida en Torreón, Hugo Cabrera dijo que realizarán un exhorto a la Usebeq para garantizar la seguridad en los planteles educativos de la entidad.

El diputado Higo Cabrera mencionó que ante los hechos de violencia suscitados en el estado de Coahuila, se deben tomar acciones para prevenir que este tipo de acontecimientos se repitan en la entidad, entre los cuales dijo que se puede implementar el operativo mochila en las escuelas, dijo que esta no es una medida para solucionar el problema de fondo y que el verdadero reto es Recomponer el tejido social.

Recomiendan a SEP priorizar derechos de los niños en “Mochila Segura”

El operativo, dijo se implementaba hasta hace unos años, consistía en tener filtros de seguridad en donde se verificaba lo que los estudiantes ingresaban a las instituciones en sus mochilas. Se realizaba en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que la revisión no fue invasiva y violentara los derechos humanos.

Creemos muy oportuno que en la sesión que tenemos programada la semana siguiente, empecemos con un exhorto hacia la coordinación general de la Usebeq y que pudiera hacerse extensivo a la Secretaría de Educación estatal para otros niveles de educación en el estado para que por un lado retomemos el programa que en Querétaro se tuvo hasta hace un tiempo de mochila segura”, expresó el diputado Cabrera.

El diputado lamentó los sucesos ocurridos en Torreón y dijo que no pueden dejar que estas actitudes lleguen al estado de Querétaro, ya que existen signos de descomposición del tejido social en el estado de Querétaro, alguno de ellos derivados del desarrollo demográfico-

El desarrollo económico del estado, el crecimiento galopante en el fenómeno demográfico nos hace ver que muchos de nuestros niños y adolescentes crecen prácticamente sin la participación y la figura paterna o materna y por ende el tejido social se ha descompuesto y ha generado esta situación en nuestra sociedad. La falta de orientación y el sembrado de valores en muchos de nuestros niños deriva en este tipo de cosas”, mencionó.

Operativo Mochila, sólo a petición de madres y padres

Dijo que los legisladores tienen la tarea de interpretar el sentir de la sociedad para adecuar las normas jurídicas en relación con la realidad que se vive, por lo que dijo que no pueden ser omisos en este tema.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado