Anúnciate aquí

El SSPM solo puede asesorar a instituciones educativas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El SSPM solo puede asesorar a instituciones educativas. El Operativo Mochila debe ser aplicado por acuerdo entre escuelas y padres de familia Gonzalo Flores El SSPM solo puede asesorar a instituciones educativas. El Operativo Mochila debe ser aplicado por acuerdo entre escuelas y padres de familia, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública. … Leer más

El SSPM solo puede asesorar a instituciones educativas. El Operativo Mochila debe ser aplicado por acuerdo entre escuelas y padres de familia

Gonzalo Flores

El SSPM solo puede asesorar a instituciones educativas. El Operativo Mochila debe ser aplicado por acuerdo entre escuelas y padres de familia, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Son las instituciones educativas las únicas que pueden autorizar la implementación del Operativo Mochila, indicó el titular de la Secretaría Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, quien agregó que la autoridad municipal sólo puede ofrecer asesorías para la implementación del programa preventivo.

Capital entrega 17.8 mdp en equipo a SSPM

Ante los hechos que se registraron en Torreón, Coahuila, donde un estudiante de 11 años agredió a su maestra y compañeros con armas de fuego, el funcionario municipal señaló que en Querétaro no se han presentado hechos similares.

Ferrusca Ortiz señaló que los “‘Operativos mochila’ deben ser aprobados y administrados por las instituciones educativas, principalmente desde los padres de familia”.

Agregó que en lo que le corresponde a la administración municipal, se trabaja en conjunto con las escuelas y colegios para lograr la certificación de Escuelas de Paz, a través de la estrategia que se tiene en el programa ‘AcciónEs Prevenir’, desde el fomento de la cultura de la Paz.

El tema de operativo mochila nosotros les hemos comentado que pueden hacerlo, pero sería la institución. Debe de ser a partir de las autoridades escolares, principalmente, de los padres de familia”, comentó.

Reveló que hasta el momento no se ha solicitado la colaboración por parte de ninguna institución educativa por hallazgos de armas en las mochilas de alumnos.

SSPM desarrolla 125 ‘apps’ digitales para operación policial

No obstante, el funcionario municipal indicó que  se cuenta con un protocolo de atención, el cual será parte de la línea 911 Emergencias y se atiende desde las redes que se han establecido con los centros educativos.

Finalmente, Ferrusca Ortiz hizo el exhorto a los padres de familia para que mantengan  comunicación con sus hijos, así como la revisión constante de sus mochilas, además de conocer su localización.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí