Anúnciate aquí

Descubre porqué la música es un determinante en las emociones

Foto: Especial
Foto: Especial

Descubre porqué la música es un determinante en las emociones. ‘Now Playing’ retrata cómo las canciones influyen en todas las generaciones Giovanna Cancino Descubre porqué la música es un determinante en las emociones. ‘Now Playing’ retrata cómo las canciones influyen en todas las generaciones. El Museo de la Ciudad te invita la noche de hoy … Leer más

Descubre porqué la música es un determinante en las emociones. ‘Now Playing’ retrata cómo las canciones influyen en todas las generaciones

Giovanna Cancino

Descubre porqué la música es un determinante en las emociones. ‘Now Playing’ retrata cómo las canciones influyen en todas las generaciones.

El Museo de la Ciudad te invita la noche de hoy y la de mañana a la puesta en escena ‘Now Playing’, un monólogo de ficción que interpreta el actor Emmanuel Lapin, quien explora el universo de la generación ‘millenial’, así como sus antecesoras y posteriores (generación ‘x’ y ‘z’) a través de un viaje que se adentra a la relación del ser humano con la música.

La obra está hecha para ser escuchada, ya que es el sonido lo que determina la historia que cuenta esta relación que tenemos los seres humanos con la música y cómo determina las emociones de alegría, tristeza y amor”, dijo en entrevista con este medio, Emmanuel Lapin.

Raúl Ríos Trío llega a la ciudad de Querétaro

La magia de esta historia, autoría de Jimena Eme Vázquez, radica en tener como elemento en el escenario un piano, el cual da la pauta para cada intención del actor, quien refuerza su relato tocando este instrumento e interpretando canciones que marcaron época e influenciaron en el pensamiento y vestimentas de sus escuchas en las décadas de los 80, 90 y 2000, de artistas como Madonna, Shakira, Nirvanna, Kiss, Caifanes y más.

Tratamos de mostrar esa nostalgia de los que fuimos y cómo nos construye y nos convierte en una generación que tiende a mirar al pasado, sin dejar a un lado el futuro que nos dice a gritos que nuestra acción está acabando con los recursos naturales y cómo el presente determina lo que vendrá y no parece ser muy positivo”, agregó Emmanuel.

‘Now Playing’ también relata la relación que tienen ahora las personas con la tecnología, cómo de ‘Beta’ y ‘Vhs’ pasamos al ‘streaming’ y como ya nada les pertenece como objeto, sino que ahora todo se administra en memorias y aplicaciones que funcionan gracias al internet.

Esta obra fue realizada gracias al apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fonca) y detrás del trabajo creativo están: Renée Sabina, en dirección escénica; Alfredo Veldánez, asistente de dirección; Xanath Jaimes, en la coreografía y movimiento escénico; Alejandro Carrillo, en diseño sonoro; Alejandra Escobedo, en iluminación; y Sergio Mirón, en vestuario.

Año nuevo, música por disfrutar

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado