Anúnciate aquí

Ayuntamiento de Colón aprueba Reglamento de Justicia Cívica

Foto: Especial
Foto: Especial

Ayuntamiento de Colon aprueba Reglamento de Justicia Cívica. En Sesión Ordinaria de Cabildo fue aprobado por unanimidad el Reglamento de Justicia Cívica Redacción Ayuntamiento de Colon aprueba Reglamento de Justicia Cívica. En Sesión Ordinaria de Cabildo fue aprobado por unanimidad el Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Colón. El reglamento es un instrumento diseñado … Leer más

Ayuntamiento de Colon aprueba Reglamento de Justicia Cívica. En Sesión Ordinaria de Cabildo fue aprobado por unanimidad el Reglamento de Justicia Cívica

Redacción

Ayuntamiento de Colon aprueba Reglamento de Justicia Cívica. En Sesión Ordinaria de Cabildo fue aprobado por unanimidad el Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Colón. El reglamento es un instrumento diseñado para brindar apoyo en la preservación del orden, las libertades y la paz pública mediante medidas complementarias a lo establecido en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

Resultado de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Secretaría de Gobierno, dicha normativa establece las obligaciones y facultades del Juez Cívico Municipal, así como la manera en la que deberá configurarse el juzgado.

Triunfa el municipio de Colón en el Concurso Nacional del Sarape

Entre sus iniciativas destaca la normativa para la implementación del operativo Alcoholimetría que coloca como objeto primordial: “la prevención y control en la conducción de vehículos automotores bajo los efectos del alcohol”, siempre que “los puntos de control de alcoholimetría son considerados una herramienta eficaz para la aplicación de la Ley, ya que ello implica elevar la percepción de ser sancionado por conducir en algún nivel de ingesta de alcohol”.

Además de los medios alternos de controversias, mecanismo que permite a los intervinientes la creación de opciones de solución a través de ejercicios de medicación tales como la conciliación.

Así mismo, indica las obligaciones y facultades de un juez cívico municipal y la integración del juzgado.

Rodolfo Rodríguez expone proyecciones de la FAMEX 2021 en Colón

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Sergio Pérez Mateo este instrumento buscará atender las necesidades sociales de los ciudadanos, así como vacíos legales no contemplados en la el Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado