Anúnciate aquí

Prevención de embarazos adolescentes un reto en el estado

Foto: Especial
Foto: Especial

Prevención de embarazos adolescentes un reto en el estado. México ocupa el segundo lugar a nivel mundial con el mayor número de embarazos adolescentes Khalid Osorio Prevención de embarazos adolescentes un reto en el estado. México ocupa el segundo lugar a nivel mundial con el mayor número de embarazos adolescentes. La diputada Abigail Arredondo presentará … Leer más

Prevención de embarazos adolescentes un reto en el estado. México ocupa el segundo lugar a nivel mundial con el mayor número de embarazos adolescentes

Khalid Osorio

Prevención de embarazos adolescentes un reto en el estado. México ocupa el segundo lugar a nivel mundial con el mayor número de embarazos adolescentes. La diputada Abigail Arredondo presentará el día de hoy una iniciativa encaminada a la prevención de embarazos en adolescentes en el estado de Querétaro, la cual busca involucrar no sólo al sector educativo, sino también al sector salud para brindar herramientas informativas que ayuden a los adolescentes.

Registra Querétaro baja tasa de embarazos adolescentes

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que México es uno de los países que concentran el mayor número de embarazos adolescentes, únicamente por debajo de Estados Unidos; destacó que por ello es importante concientizar a los jóvenes de las implicaciones que conlleva ser padres a temprana edad.

Necesitamos varias estrategias, trabajando de manera no lineal sino desde varios ángulos para poder lograrlo, se trata de incluir en la Ley de Salud como parte de los servicios en materia de salud reproductiva que las autoridades deben brindar la promoción y difusión de programas en materia de prevención de embarazo de niñas y adolescentes”, expresó Arredondo Ramos.

La intención de la iniciativa es que en el nivel medio superior se refuercen los conocimientos de prevención, ya que en este periodo la problemática es una de las principales causas de deserción escolar. En México, por cada mil mujeres de entre 15 y 19 años de edad, se registran 77 embarazos, según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en las que el país se ubica en el primer lugar.

Registran dos mil 529 embarazos juveniles en Querétaro

¿Qué estamos haciendo mal? Me queda claro: no prevenir. Es un tema preventivo, a mí me ha tocado atender a jóvenes y tengo claro que es por falta de información, pero también se trata de un tema cultural. Es un patrón que se repite y es un círculo vicioso. Si se embaraza una niña seguramente será madre soltera y se quedará atendiendo sola como madre de familia a su bebé, ese niño podría haber tenido otras condiciones y va a nacer con carencias que tal vez no debería tener”, concluyó la diputada.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí