Anúnciate aquí

Piden diputadas claridad a los encargados de la seguridad en el estado

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Piden diputadas claridad a los encargados de la seguridad en el estado. Es importante que las autoridades encargadas de procurar justicia sean transparentes Khalid Osorio Piden diputadas claridad a los encargados de la seguridad en el estado. Es importante que las autoridades encargadas de procurar justicia en el estado de Querétaro sean transparentes. Las diputadas … Leer más

Piden diputadas claridad a los encargados de la seguridad en el estado. Es importante que las autoridades encargadas de procurar justicia sean transparentes

Khalid Osorio

Piden diputadas claridad a los encargados de la seguridad en el estado. Es importante que las autoridades encargadas de procurar justicia en el estado de Querétaro sean transparentes. Las diputadas locales Abigail Arredondo y Fabiola Larrondo coincidieron en que es importante que las autoridades encargadas de procurar justicia en el estado de Querétaro sean transparentes en el caso de existir operaciones del crimen organizado, pues dijeron que la información es una herramienta vital con la cual los ciudadanos pueden prevenir ser víctimas de algún tipo de violencia y tomar precauciones necesarias ante el panorama.

Aprueban protocolo único de atención a víctimas y uso de brazalete de seguridad

La priista Arredondo Ramos indicó que es importante hablar con verdad en este caso, pues a pesar de que se trate de ocultar, en caso de ser verdad, a través de las redes sociales los habitantes del estado pueden corroborar la información y enterarse de alguna que se trate de ocultar.

Las redes sociales son las redes sociales y aunque las autoridades quieran ocultar algo, termina saliendo. La gente necesita información para prevenir, la información es poder y más si tiene que ver con un tema de integridad física de la ciudadanía que tú representas y todo Gobierno tiene la obligación de velar por la tranquilidad y más en un tema de seguridad, si no te sientes seguro de nada te sirve ir a buscar una mejor ‘chamba’ o una mejor calidad de vida, no es un tema menor y esta fue la bandera de campaña de este Gobierno hace más de cuatro años”, expresó Abigail Arredondo.

Mencionó que al tener un crecimiento demográfico es entendible que el número de delitos incremente. Sin embargo, mencionó que es importante generar una estrategia para evitar que la violencia se dispare.

La morenista Larrondo Montes mencionó que las autoridades estatales deben tener conocimiento de los criminales que operan en la entidad y, en caso de tratarse de algunos delitos del fuero federal, pueden colaborar en labores de inteligencia con las instancias encargadas de combatir este tipo de delitos.

Gobernadores dan seguimiento a temas de seguridad nacional

Mencionó que no se puede negar que delincuentes operan en Querétaro ya que, añadió, los sucesos de violencia ocurridos en los últimos días dan cuenta de que existen personas que delinquen de forma organizada ya sea que radiquen en el estado o no. Por esto, señaló, se debe blindar las fronteras debido a que los estados con los que se colindan tienen un problema grave de violencia y se debe prevenir que esta pase al estado de Querétaro.

Es muy importante que los queretanos sepamos la realidad, para no confiarnos y tomar precauciones. El tema de la prevención es importante, cuidarnos en el tema de nuestra persona y no distraernos para no ser presa fácil de los delitos, cuidar los horarios y evitar las zonas de riesgo que hay en las colindancias”, expresó la diputada Larrondo.

La diputada hizo un exhorto al gobernador Francisco Domínguez Servién, a Juan Martín Granados Torres, secretario de Seguridad, y al fiscal Alejandro Cornejo para implementar medidas de seguridad para proteger a la ciudadanía; indicó que es una labor complicada pero se debe garantizar la protección de los habitantes.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí