Anúnciate aquí

Pide Fabiola Larrondo implementación de voto electrónico

La diputada Fabiola Larrondo presentó esta iniciativa con la finalidad de dar facilidades y certeza, además de dar legalidad y transparentar en voto Khalid Osorio Las votaciones en la cámara de diputados aun no contemplan la modalidad electrónica, es por esto que la diputada Fabiola Larrondo ingresó una iniciativa para que se implemente, además de … Leer más

La diputada Fabiola Larrondo presentó esta iniciativa con la finalidad de dar facilidades y certeza, además de dar legalidad y transparentar en voto

Khalid Osorio

Las votaciones en la cámara de diputados aun no contemplan la modalidad electrónica, es por esto que la diputada Fabiola Larrondo ingresó una iniciativa para que se implemente, además de hacer un llamado a la mesa directiva para que se pueda votar en esta modalidad durante las sesiones de pleno.

La diputada Fabiola Larrondo presentó esta iniciativa con la finalidad de dar facilidades y certeza, además de dar legalidad y transparentar en voto. El beneficio dijo también es para los ciudadanos que siguen las sesiones de pleno en vivo ya que muchas veces no se cercioran del sentido del voto de sus diputados.

La diputada mencionó que ya existen estados que implementaron esta herramienta como Guanajuato, Estado de México, Veracruz y Tamaulipas por lo que Querétaro no puede quedarse atrás.

Fabiola Larrondo rechaza la coordinación

“En el Congreso hemos tenido confusiones en las votaciones de Pleno, sobretodo cuando se someten a votación las reservas y hemos tenido que volver a votar. Existen diputados y diputadas que hablan muy despacio y no se logra percibir cuál es el sentido de su voto”, expresó la diputada.

Aun no se cuenta por un presupuesto por parte de algún proveedor de este servicio, sin embargo dijo que la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Hernández, seguramente tomará la iniciativa con buenos ojos y es probable que este año se comience a implementar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí