Anúnciate aquí

No habrá prórroga para restricción de transporte pesado

Foto: Archivo
Foto: Archivo

No habrá prórroga para restricción de transporte pesado. En marzo entra en vigor el artículo 57 del Reglamento de Movilidad y Tránsito del Municipio de Querétaro Gonzalo Flores No habrá prórroga para restricción de transporte pesado. En marzo entra en vigor el artículo 57 del Reglamento de Movilidad y Tránsito del Municipio de Querétaro. No … Leer más

No habrá prórroga para restricción de transporte pesado. En marzo entra en vigor el artículo 57 del Reglamento de Movilidad y Tránsito del Municipio de Querétaro

Gonzalo Flores

No habrá prórroga para restricción de transporte pesado. En marzo entra en vigor el artículo 57 del Reglamento de Movilidad y Tránsito del Municipio de Querétaro.

No habrá prórroga para la entrada en vigor del artículo 57 del Reglamento de Movilidad y Tránsito del Municipio de Querétaro, por lo que en marzo iniciará la aplicación de esta normativa que incluye los horarios de restricción para el transporte de carga pesada de largo itinerario, reveló el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero; aunque, afirmó que habrá modificación a los horarios que se habían estipulado.

Transporte pesado solo circulará de noche

Aseguró que continúan las mesas de diálogo con los sectores involucrados en el tema, donde se analizan propuestas para definir solamente ‘ventanas’ de restricción en horas pico del tráfico vehicular.

Estamos identificando las distintas necesidades para que logremos que entre en vigor en las mejores condiciones, reconociendo que hay actividades económicas que requieren para su logística del tránsito de camiones. Se restringirá horario para el transporte local en ciertas ventanas, como de 07:00 a 09:00 de la mañana, de 1:00 a 3:00 de la tarde y de 7:00 a 9:00 de la noche. No habrá prórroga”, afirmó.

El reglamento, por ahora, contempla la restricción de 18:00 horas a 22:00 horas; sin embargo, esto sí será modificado.

Reconoció que en la ciudad hay algunos sectores de la industria y de la población cuya logística diseñada contempla circular por estas vías para el traslado de insumos y proveeduría.

Alistan reconfiguración de restricción de horarios a transporte pesado

Del mismo modo, Nava Guerrero comentó que se insiste a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para generar convenios y lograr la municipalización de los carriles centrales de la avenida 5 de Febrero.

Haremos los convenios con las autoridades correspondientes para que se puedan municipalizar y por lo tanto, de la aplicación de este reglamento de dichas vialidades. Está a nivel central ahora y esperamos una pronta respuesta”, indicó.

Adelantó que la propuesta se planteará a los transportistas y a las empresas para que ajusten su logística de trabajo y dejen libres estos horarios, para lo cual se debe lograr un consenso en los próximos dos meses.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí