Anúnciate aquí

DIF de El Marqués realiza jornadas de atención médica

Personal del DIF del municipio de El Marqués realiza jornadas de atención médica ofreciendo atención las 24 horas del día El Sistema Municipal DIF de El Marqués ha llevado a cabo un programa de jornadas de atención médica para los habitantes de la demarcación. Para ello se ha ejecutado una jornada laboral de 365 días … Leer más

Personal del DIF del municipio de El Marqués realiza jornadas de atención médica ofreciendo atención las 24 horas del día

El Sistema Municipal DIF de El Marqués ha llevado a cabo un programa de jornadas de atención médica para los habitantes de la demarcación.

Para ello se ha ejecutado una jornada laboral de 365 días en la Unidad Médica, ubicada en la comunidad de La Griega, ofreciendo atención de calidad las 24 horas del día a todos los sectores de la población, con un costo mínimo.

En el sitio se atienden urgencias menores como suturas, caídas, traumatismos leves, y en caso de urgencias, los médicos de la unidad estabilizan al paciente y solicitan servicio de ambulancia, apoyados de Protección Civil, Cruz Roja o CRUM para que sea canalizado a hospitales de segundo o tercer nivel.

José Antonio Montoya Alcántara, coordinador de dicha unidad, informó que, para mejorar la calidad de la unidad, se han realizado convenios con instituciones para proporcionar servicios de radiografías, tomografías, resonancias magnéticas y estudios de gabinete más especializados y se espera que en este año se incremente el número de especialistas para cubrir la demanda.

“Los avances dentro de los más importante es la contratación de un médico general adicional en el turno matutino, lo cual nos ha permitido ampliar el turno, así como la contratación de un médico pediatra para poder ampliar los turnos en los fines de semana”, dijo.

Asimismo, subrayó que, gracias al programa de detección de cáncer de mama, y cervicouterino, habitantes de la demarcación han podido detectar a tiempo los problemas de salud y llevado a cabo las medidas necesarias para erradicarlo.

Dato:

  • Se brinda servicio los 365 días del año, las 24 horas del día.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí