Anúnciate aquí

Debe erradicarse la desigualdad: Osejo Domínguez

Foto: Isaac Muñoz
Foto: Isaac Muñoz

El regidor Luis Gabriel Osejo Domínguez abre espacios políticos a los ciudadanos para lograr un mejor Querétaro Isela Domínguez Luis Gabriel Osejo Domínguez, regidor independiente del Ayuntamiento de Querétaro, se define a sí mismo no como un político, sino como un ciudadano que aprovechó la reforma constitucional que abrió espacios políticos a los ciudadanos. Esto … Leer más

El regidor Luis Gabriel Osejo Domínguez abre espacios políticos a los ciudadanos para lograr un mejor Querétaro

Isela Domínguez

Luis Gabriel Osejo Domínguez, regidor independiente del Ayuntamiento de Querétaro, se define a sí mismo no como un político, sino como un ciudadano que aprovechó la reforma constitucional que abrió espacios políticos a los ciudadanos.

Esto a mi me permite tener una independencia respecto de intereses de grupo, de partidos, muy notable respecto de los candidatos, de los políticos, tradicionales”, afirma.

Osejo Domínguez comenta que una de sus motivaciones para entrar en el mundo de la política es lograr un Querétaro justo, decente, transparente y, sobre todo, progresista.

¿Cuál es el plan de acción de Luis Gabriel Osejo para llevar la paz y la justicia a las comunidades que padecen la delincuencia?

– Para resolver el tema de la inseguridad, tenemos que realizar dos acciones básicas que veo como dos grandes pilares: uno, tenemos que crear las condiciones sociales para que no haya desigualdad. En este sentido, tenemos que trabajar mucho, llevando campos y canchas de futbol, cursos, a los muchachos, y lograr meterles la semilla de ser emprendedores; educarlos y generar las condiciones para que ellos puedan desarrollarse.

El otro pilar es triplicar el número de policías que hay en Querétaro, hay mil policías –divididos en dos turnos– para cuidar a un millón 200 mil habitantes. Necesitamos generar condiciones, prestaciones, atractivas para más gente quiera enrolarse como policía y que les interese servir. El número de policías que tenemos es el mismo que teníamos hace ocho años. No podemos seguir pensando en blindar la ciudad en un plazo inmediato, si no es con más policías.

¿Cuáles son tus objetivos para tener ciudades y comunidades sostenibles en Querétaro?

-Necesitamos que las autoridades generen un desarrollo en las vialidades, en las colonias, en las comunidades. ¿Cómo lograrlo? Simplemente creando un desarrollo urbano que respete al medio ambiente, que se generen banquetas; hoy en Querétaro no tenemos banquetas; que se genere una red de ciclovías que conecten entre sí para la movilidad; necesitamos reducir el uso del vehículo. Para ello, tenemos que darle herramientas a la gente, como es transporte público eficiente, barato y cómodo, que hoy no tenemos. Tiene que ser una obligación del Gobierno de Querétaro.

Tu plan para lograr educación de calidad…

-En mis recorridos por las comunidades y, en particular, en San Miguelito, me llamó la atención que la mayoría de los jóvenes no estudia la preparatoria. Estos muchachos son presa de la delincuencia: cuando ven que los narcomenudistas, los asaltantes de casa-habitación, de vehículos, de negocios, en unos minutos están sacando más dinero de lo que ellos en ocho horas de trabajo, por supuesto que los estamos llevando a que se conviertan en delincuentes.

Lo que quise hacer al respecto en San Miguelito fue conseguir que nos abrieran la Casa Ejidal, se hizo una convocatoria para estudiar la prepa abierta y se inscribieron más de 150 jóvenes que hoy están estudiando. De esa manera atacas la delincuencia. Vamos a iniciar un programa para abrir más de 25 escuelas. Estamos generando un grupo que está blindado contra la delincuencia.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí