Anúnciate aquí

Refuerzan transporte escolar para la capital

Revisa en qué escuelas aplicaría el servicio
Revisa en qué escuelas aplicaría el servicio

25 nuevos camiones se suman a la cuadrilla de la Secretaría de Movilidad y se alcanzan 82 unidades en servicio de transporte escolar; la intención es rebasar 10 mil beneficiarios Gonzalo Flores Con una inversión de 78 millones 820 mil 385 pesos se adquirieron 25 nuevas unidades de transporte escolar gratuito del Municipio de Querétaro, … Leer más

25 nuevos camiones se suman a la cuadrilla de la Secretaría de Movilidad y se alcanzan 82 unidades en servicio de transporte escolar; la intención es rebasar 10 mil beneficiarios

Gonzalo Flores

Con una inversión de 78 millones 820 mil 385 pesos se adquirieron 25 nuevas unidades de transporte escolar gratuito del Municipio de Querétaro, las que se suman a partir de hoy para alcanzar un total de 82 camiones en servicio, presentados durante un recorrido del alcalde capitalino, Luis Nava, en el patio de maniobras de la Secretaría de Movilidad.

Adelantó que la Secretaría de Movilidad comenzará con el proceso para la contratación de más personal, pues se prevé la llegada de 45 nuevos conductores, con el fin de ampliar las rutas que se ofrecen en toda la ciudad. Actualmente son 117 operadores en servicio.

La intención es alcanzar más de 80 rutas distintas, además de que también se pretende iniciar el servicio de transporte generalizado, con el que se dará servicio a las escuelas privadas además de las públicas, sin embargo, el servicio para escuela privadas tendrá un costo para las personas que lo utilicen, por lo que se analizan los mecanismos para que se pague a través del pago de colegiaturas en la institución y que ahí esté incluido.

Además, estas unidades son las mismas que ofrecen el servicio del transporte universitario nocturno.

Destacó que hasta el momento, se beneficia a 9 mil 250 estudiantes, con un total de 64 rutas. La idea con la ampliación es rebasar los 10 mil beneficiarios y alcanzar otras nueve rutas más.

En enero, operará el Transporte Escolar Generalizado

Tanto las unidades anteriores como las nuevas cuentan con el mismo sistema de seguridad mediante la huella digital para que solo los operadores autorizados puedan encenderlos, además de seis cámaras de seguridad externas e internas, pantalla, contador, entre otros.

Además del operador también viaja con los menores una persona totalmente capacitada para apoyo y control.

Nava Guerrero además destacó que este año se obtuvo un apoyo de Gobierno Federal a través de Pemex, de 20 millones de pesos, para el combustible que se utilice al brindar este servicio de transporte.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí