Anúnciate aquí

Refuerzan estrategia en la zona más segura

Diecisiete de los 18 alcaldes de Querétaro estuvieron presentes en el Centro de Congresos; solo faltó Luis Nava.
Diecisiete de los 18 alcaldes de Querétaro estuvieron presentes en el Centro de Congresos; solo faltó Luis Nava.

El gobernador Francisco Domínguez Servién presidió la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Carlos E. Uriegas En la colina donde se ubica el Centro de Congresos reina la seguridad. En medio de fuertes y gélidos vientos, desde las alturas se lanzan y refuerzan propósitos de Año Nuevo con la aprobación del ‘Protocolo único … Leer más

El gobernador Francisco Domínguez Servién presidió la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad

Carlos E. Uriegas

En la colina donde se ubica el Centro de Congresos reina la seguridad. En medio de fuertes y gélidos vientos, desde las alturas se lanzan y refuerzan propósitos de Año Nuevo con la aprobación del ‘Protocolo único de atención a víctimas de violencia de género’.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad y la presencia de 17 de los 18 alcaldes del estado, el gobernador Francisco Domínguez Servién presidió la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, en la que también se aprobó el ‘Programa estatal de prevención del delito y desaparición forzada’.

Antes del arribo de Domínguez Servién en un anexo, 39 de los 40 integrantes del Consejo de Seguridad, con excepción de Luis Bernardo Nava, aún de vacaciones, pasaban lista, platicaban y agendaban futuros encuentros antes de ingresar al Salón Acueducto, la zona más segura de Querétaro ayer por la mañana.

Cuatrocientos cincuenta sillas se ocuparon desde las 10:00 horas para que los invitados; integrantes de la industria, comercios y funcionarios escucharan y aplaudieran la cifra que compartió Juan Martín Granados Torres y que ubica a Querétaro como el primer estado del país en cumplir al 100 por ciento con el Certificado Único Policial, conocido como Control de Confianza.

El secretario de Gobierno también dio buenas noticias para las mujeres, al menos a 50 de ellas. Las más vulnerables a la violencia portarán una pulsera que dé aviso a las autoridades durante momento de estar en riesgo.

La segunda ovación y reconocimiento público fue para el gremio de los taxistas, al anunciarse la creación del esquema ‘Taxi seguro para nosotras’, en el que 6 mil 24 trabajadores del volante se integraron al programa.

Las cifras que siguieron al discurso de Granados Torres destacaron el primer lugar nacional como modelo de operación del sistema penitenciario en el país.

Tras los aplausos, llegó la reflexión y el llamado a la unidad, a la generación de protocolos para atender la inseguridad. “Sabemos qué se debe hacer, mas no el cómo hacerlo, por lo que debemos corregir normatividad y protocolos inadecuados”. Los aplausos se cambiaron por los votos y también, a ‘mano alzada’, se votó de forma unánime por la aprobación de homologar y aprobar los protocolos y fijar las normas de trabajo en materia de seguridad.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado