Anúnciate aquí

Querétaro busca superar el monto de inversión extranjera obtenida el año pasado

Foto: Especial
Foto: Especial

Querétaro busca superar el monto de inversión extranjera obtenida el año pasado. La entidad ya tiene en cartera diversos proyectos de inversión de capital Khalid Osorio Querétaro busca superar el monto de inversión extranjera obtenida el año pasado. La entidad ya tiene en cartera diversos proyectos de inversión de capital nacional y extranjero. Ya se … Leer más

Querétaro busca superar el monto de inversión extranjera obtenida el año pasado. La entidad ya tiene en cartera diversos proyectos de inversión de capital

Khalid Osorio

Querétaro busca superar el monto de inversión extranjera obtenida el año pasado. La entidad ya tiene en cartera diversos proyectos de inversión de capital nacional y extranjero.

Ya se tienen en puerta 31 proyectos de inversión para el estado de Querétaro por un monto de alrededor de 8 mil millones de pesos, los cuales se verán reflejados en la creación de más de 10 mil empleos para los habitantes del estado, así lo reveló el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Aprobación del T-MEC por EUA da certidumbre a inversiones en México

Estimó que 2019 cerró con una inversión total de inversión extranjera directa, siendo Estados Unidos el principal socio de la entidad. Destacó que en este año trabajarán para romper el récord de inversión extranjera y creación de empleos.

Este año Querétaro entra en una etapa de plena consolidación para confirmar el lugar de liderazgo que tenemos en México y en el mundo”, mencionó el gobernador.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete, mencionó que estos proyectos son principalmente de capital nacional, sin embargo también existen algunos con provenientes de Estados Unidos, Alemania y algunos países asiáticos.

En el marco del anuncio de inversión por parte de la empresa estadounidense Ria Financial, la directora para América, Rosario Escarpita, mencionó que eligieron particularmente al estado de Querétaro para realizar esta inversión de 75 millones de pesos debido a diversos factores, entre los que destacó el nivel de educación de la población, la seguridad y la confianza que brinda la actual Administración.

Querétaro fue el lugar elegido por varios factores, siendo uno de los principales su capital humano, su nivel de educación, la seguridad y la calidad de vida que ofrecen a sus ciudadanos, y sobre todo el apoyo que hemos tenido del Gobierno y el acompañamiento que seguimos teniendo en esta etapa”, expresó Rosario Escarpita.

Querétaro logra primera inversión de año por 57 mdp

Marco Antonio del Prete destacó las aportaciones al Producto Interno Bruto (PIB) estatal que tienen las empresas del sector financiero como Ria Financial, ya que dijo aportan más de 13 mil millones de pesos al PIB de Querétaro, teniendo un crecimiento con respecto al último periodo de 9.7 por ciento.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí