1XBET
AM Querétaro

No se han detectado empresas que lucren con becas

Foto: Especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




No se han detectado empresas que lucren con becas. Pero se han denunciado empresas que dan de alta a beneficiarios en ‘Jóvenes construyendo el futuro’

Khalid Osorio

No se han detectado empresas que lucren con becas. Pero se han denunciado empresas que dan de alta a beneficiarios en ‘Jóvenes construyendo el futuro’y les solicitan la mitad de su beca a cambio de hacer nada.

El titular de la Secretaría del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza dijo que no se han detectado empresas que lucren con las becas del programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’ del Gobierno federal, mencionó que ha conocido casos en otros estados a través de los medios de comunicación, sin embargo las unidades de inspección no han arrojado resultados que den cuenta de esta práctica.

Entregan becas a estudiantes de licenciatura en El Marqués

Mencionó que es responsabilidad de la Secretaría detectar este tipo de prácticas y sancionar a aquellas empresas que incurran en esta práctica, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de corrupción a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Nosotros a través de las unidades de inspección debemos vigilar que no suceda esta situación, hasta hoy yo no tengo conocimiento de que haya sucedido, he escuchado en medios de comunicación que en algunos otros estados se pudiera dar pero en Querétaro no”, expresó.

El secretario indicó que los trabajadores que estén inscritos en este programa deberán seguir las líneas de operación que el programa federal atribuye, entre ellas dijo que se tiene que subir información sobre las actividades que realizan en las empresas que los dan de alta.

Firman convenio UAQ y El Marqués para becas ‘peso a peso’

Reforma Laboral

El estado de Querétaro será sede de la reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, es la primera vez que se realiza fuera de la ciudad de México, tendrá lugar el día 16 de enero y el tema principal a tratar por parte de los secretarios será la implementación de la Reforma Laboral.

El resto de los temas de la agenda, dijo, serán marcados por la secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde.

AMIP.


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al