Anúnciate aquí

Usuarios de Airbnb en Querétaro pagarían impuestos en septiembre

El municipio de Querétaro podría cobrar el impuesto sobre hospedaje a los usuarios de Airbnb en septiembre El municipio de Querétaro podría cobrar el impuesto sobre hospedaje a los usuarios de Airbnb para el mes de septiembre, esto debido a la reforma federal aprobada para que las plataformas electrónicas paguen impuestos. Al respecto Gerardo Cuanalo, … Leer más

El municipio de Querétaro podría cobrar el impuesto sobre hospedaje a los usuarios de Airbnb en septiembre

El municipio de Querétaro podría cobrar el impuesto sobre hospedaje a los usuarios de Airbnb para el mes de septiembre, esto debido a la reforma federal aprobada para que las plataformas electrónicas paguen impuestos.

Al respecto Gerardo Cuanalo, titular de turismo en la capital, recordó que solo se esperaba la regulación federal en este tema, y al entrar en vigor se buscaría adecuar la ley a nivel local para realizar el cobro.

“Estábamos nosotros revisando el tema del marco jurídico para poder generar esa contribución, hoy ya existe una reforma a la ley de ingresos de la federación, que va a permitir que, en el mes de septiembre, cuando surja efecto esta reforma, pues exista un marco legal adecuado para que se pueda iniciar la recaudación”, dijo.

Gerardo Cuanalo precisó que se estima que el pago de este impuesto por la renta de cuartos alcanzaría un 10 por ciento del total recaudado por el concepto, que ha sido de 19 millones en 2018 y 2019.

Precisa que la plataforma de hospedaje está en la mejor disposición para este cobro, pues ha existido acercamiento con las autoridades.

Reservaciones Airbnb

Dentro de la plataforma de reservaciones Airbnb, se pueden encontrar opciones de hospedaje en la ciudad de Querétaro en costos tan variados, que van desde los mil 34 pesos como máximo hasta 221 pesos el más económico.

La Administración capitalina, a través de la Secretaría de Turismo, busca definir los esquemas de cobro de impuesto al hospedaje en estas aplicaciones digitales, que actualmente están exentas de cualquier impuesto, aunque existe la voluntad para sumarse a pagar este concepto, destinado exclusivamente para la promoción de la ciudad como destino turístico.

Quadratin Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado