Anúnciate aquí

“Joker” lidera nominaciones al BAFTA del cine británico

En esta foto del domingo 5 de enero del 2020, Joaquin Phoenix llega a la 77ma entrega anual de los Globos de Oro en Beverly Hills.
En esta foto del domingo 5 de enero del 2020, Joaquin Phoenix llega a la 77ma entrega anual de los Globos de Oro en Beverly Hills.

La película “Joker” lidera la lista de nominados a los Premios BAFTA del cine británico con 11 menciones “Joker” (“Guasón”) se llevó la lista de nominados a los Premios BAFTA del cine británico con 11 menciones que incluyen mejor película, mejor actor (Joaquin Phoenix) y mejor director (Todd Phillips). La épica de la mafia de … Leer más

La película “Joker” lidera la lista de nominados a los Premios BAFTA del cine británico con 11 menciones

“Joker” (“Guasón”) se llevó la lista de nominados a los Premios BAFTA del cine británico con 11 menciones que incluyen mejor película, mejor actor (Joaquin Phoenix) y mejor director (Todd Phillips).

La épica de la mafia de “The Irishman” (“El irlandés”) de Martin Scorsese y “Once Upon a Time … in Hollywood” (“Había una vez en Hollywood”) de Quentin Tarantino le siguieron de cerca con 10 candidaturas cada una, incluyendo a mejor película. La épica de guerra de Sam Mendes “1917” también fue nominada al máximo honor tras haber sido galardonada con el premio a la mejor cinta de drama en los Globos de Oro.

La cinta surcoreana “Parasite” (“Parásitos”) también figuró en la categoría principal, además de competir por el premio a la mejor película en lengua no inglesa junto a la española “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar y la francesa “Portrait de la jeune fille en feu” (“Retrato de una mujer en llamas”), entre otras.

Además de Phoenix, los candidatos a mejor actor son Leonardo DiCaprio, por “Once Upon a Time … in Hollywood”; Adam Driver, por “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”); Taron Egerton, por “Rocketman”, y Jonathan Pryce por “The Two Popes” (“Los dos papas”).

El honor a la mejor actriz se disputará entre Jessie Buckley por “Wild Rose” (“Wild Rose: sigue tu propia canción”), Scarlett Johansson por “Marriage Story”, Saoirse Ronan por “Little Women” (“Mujercitas”), Charlize Theron por “Bombshell” (“El escándalo”) y Renee Zellweger por “Judy”.

Los ganadores se anunciarán el 2 de febrero en una gala en Londres que contará con el actor y comediante Graham Norton como anfitrión.

AP / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado