Anúnciate aquí

Instalan módulos para incorporación de ganaderos al Siniiga

Foto: Especial
Foto: Especial

Instalan módulos para incorporación de ganaderos al Siniiga, con lo que los ganaderos adquieren la facultad legal de poner en venta unidades de ganado Redacción Instalan módulos para incorporación de ganaderos al Siniiga, con lo que los ganaderos adquieren la facultad legal de poner en venta unidades de ganado y acceder a los programas gubernamentales. … Leer más

Instalan módulos para incorporación de ganaderos al Siniiga, con lo que los ganaderos adquieren la facultad legal de poner en venta unidades de ganado

Redacción

Instalan módulos para incorporación de ganaderos al Siniiga, con lo que los ganaderos adquieren la facultad legal de poner en venta unidades de ganado y acceder a los programas gubernamentales.

El 14 y 15 de enero próximos, el Municipio de Colón instalará módulos de atención en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para la recepción de documentos de ganaderos que deseen delimitar o actualizar un territorio como Unidad de Producción Pecuaria.

Sedea apoyó con más de 5 mdp a productores en 2019

Esta iniciativa es creada a raíz de una alianza entre el Municipio de Colón y el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social del Gobierno federal.

La medida, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Colón, Edson Paul Mancilla Vaca, favorecerá a los productores al reducir los costos de traslado y el tiempo normalmente requerido para la conclusión del trámite.

Con su incorporación al padrón ganadero del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga), los ganaderos adquieren la facultad legal de poner en venta unidades de ganado y acceder a los programas gubernamentales destinados a esta población tales como los apoyos municipalizados y de concurrencia.

Sequía en el sur de EEUU causa preocupación a ganaderos

Los ganaderos que busquen ser beneficiarios deberán entregar el formato Siniiga, su inscripción al padrón ganadero nacional (en caso de requerir actualización) y original y copia de su credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, constancia de productor otorgada por la Dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal, documento probatorio de tenencia de la tierra e inventario ganadero.

Actualmente, en todo el territorio municipal, hay 908 ganaderos incorporados en el padrón ganadero nacional.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí