Anúnciate aquí

Estado reduce 7.3 por ciento rezago educativo

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El rezago educativo involucra a personas mayores de 15 años que no han concluido la primaria o secundaria Redacción En cuatro años se ha reducido 7.3 por ciento el rezago educativo en el estado de Querétaro; es decir, de 33.6 por ciento en 2015 se pasó a 26.3 por ciento al finalizar 2019, indicó José … Leer más

El rezago educativo involucra a personas mayores de 15 años que no han concluido la primaria o secundaria

Redacción

En cuatro años se ha reducido 7.3 por ciento el rezago educativo en el estado de Querétaro; es decir, de 33.6 por ciento en 2015 se pasó a 26.3 por ciento al finalizar 2019, indicó José Alfredo Botello Montes, secretario estatal de Educación.

Agregó que la media nacional de ese indicador se ubica en 31.2 por ciento, lo que significa que la entidad se encuentra 4.9 puntos por debajo de esto.

El funcionario estatal explicó que se cataloga en situación de rezago educativo a personas mayores de 15 años que no han concluido la educación primaria o su educación secundaria; o bien que no cuentan con su certificado de conclusión de estudios de estos niveles.

Los municipios con menor rezago educativo son Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y El Marqués; los que tienen el mayor índice de rezago en el estado son Huimilpan y Amealco de Bonfil.

Al respecto, Botello Montes aseguró que se trabaja para  apoyar a los 18 municipios del estado y sostuvo que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) pone especial énfasis en aquellos que tienen un porcentaje mayor en la estadística.

En Querétaro, precisó el secretario, “el objetivo de la actual Administración es reducir hasta 23 por ciento este indicador al concluir la Administración”.

Botello Montes enfatizó que, si bien puede advertirse una disminución paulatina como resultado de los esfuerzos institucionales con respecto al incremento de la cobertura escolar y a la inversión destinada a programas sociales orientados hacia la población de las zonas más vulnerables, el rezago educativo es aún un tema prioritario.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado