Anúnciate aquí

El Marqués blinda proceso de edificación de fraccionamientos

Foto: Especial
Foto: Especial

El Marqués blinda proceso de edificación de fraccionamientos. Invertirá cerca de 25 millones de pesos para implementar servicios básicos Khalid Osorio El Marqués blinda proceso de edificación de fraccionamientos. Invertirá cerca de 25 millones de pesos para implementar servicios básicos en un conjunto habitacional construidos por una empresa que ya quebró. El municipio de El … Leer más

El Marqués blinda proceso de edificación de fraccionamientos. Invertirá cerca de 25 millones de pesos para implementar servicios básicos

Khalid Osorio

El Marqués blinda proceso de edificación de fraccionamientos. Invertirá cerca de 25 millones de pesos para implementar servicios básicos en un conjunto habitacional construidos por una empresa que ya quebró. El municipio de El Marqués implementará estrategias para obligar a las empresas constructoras a terminar y entregar los fraccionamientos proyectados.

Esta determinación surge luego de que el ayuntamiento dio a conocer que se tienen alrededor de 15 fraccionamientos que no han sido entregados.

Trabajan en iniciativa para entrega de fraccionamientos

Dos de los fraccionamientos pendientes fueron construidos por una empresa que ya quebró. Es el caso del La Pradera y Hacienda la Cruz, por lo que en el cabildo se determinó recibirlos.

El primero de ellos es el que presenta la mayor necesidad de servicios básicos, por lo que el municipio invertirá entre 20 y 25 millones de pesos.

El alcalde Enrique Vega Carriles mencionó que el municipio implementará medidas para que los desarrolladores que pretendan construir viviendas completen el proceso de entrega y no se repita este fenómeno.

Ello lo harán a través de la solicitud de una fianza a los constructores que les obligue a concluir el proceso y no se deje a los habitantes sin la posibilidad de recibir servicios por parte del municipio.

Otra de las obligaciones pata los desarrolladores será el equipamiento de las áreas que se donan al municipio, las cuales incluyen escuelas, zonas recreativas.

Anteriormente se obligaba nadamos a dejar el área de equipamiento, hoy tiene que dejar el área pero equipada también”, mencionó el alcalde Vega Carriles.

Del total de fraccionamientos pendientes, algunos están en proceso de entrega, por lo que el municipio ya tendrá la facultad de brindar servicios básicos como repavimentación de calles, poda de árboles y la individualización de las tomas de agua por cada vivienda. Se estima que este año se complete la entrega de al menos el 60 por ciento de los fraccionamientos.

En proceso, entrega de 65 fraccionamientos en Corregidora

Además de beneficiar a los fraccionamientos que están por entregarse, se mejorará la infraestructura de las comunidades rurales, el monto a destinar para estas acciones es de 250 millones de pesos. Las necesidades principales en dichas comunidades son la construcción de calles, el mantenimiento de algunas que se encuentran dañadas y el mejoramiento de la red eléctrica.

Siempre tenemos rezagos, empedrados que están en mal estado, falta de agua o de luz y vamos avanzar mucho en esto”, mencionó el alcalde.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí