Anúnciate aquí

Disminuye 3 % la afluencia turística en la capital

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Disminuye 3 % la afluencia turística en la capital en los rubros de ocupación hotelera, derrama económica y número de visitantes Gonzalo Flores Disminuye 3 % la afluencia turística en la capital en los rubros de ocupación hotelera, derrama económica y número de visitantes, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo capitalina. … Leer más

Disminuye 3 % la afluencia turística en la capital en los rubros de ocupación hotelera, derrama económica y número de visitantes

Gonzalo Flores

Disminuye 3 % la afluencia turística en la capital en los rubros de ocupación hotelera, derrama económica y número de visitantes, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo capitalina.

El año 2019 significó para el municipio de Querétaro una disminución de 3 por ciento en promedio en los rubros de ocupación hotelera, derrama económica y número de visitantes, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo capitalina, Gerardo Cuanalo Santos, al realizar el balance anual.

Se prevé incremento en turismo durante fiestas de fin de año

Explicó que se registró un decremento del 2.5 por ciento de ocupación hotelera, al pasar de 62.5 por ciento registrado en 2018, a 60 por ciento al cierre de 2019.

También en el número de turistas-noche se presentó una disminución de 3 por ciento, luego de que en 2018 se cerró con más de un millón 400 mil visitantes, mientras que 2019 registró un millón 300 mil personas al corte de diciembre.

Cuanalo Santos también reportó una disminución de alrededor de 4 cuatro por ciento en la derrama económica, debido a que 2019 finalizó con 6 mil 500 millones de pesos acumulados, 300 millones menos que 2018 cuando se registraron 6 mil 800 millones de pesos.

Destacó que el nuevo año que inicia no presenta las mismas condiciones que el inicio de 2019, por lo que se espera que sea un año positivo para el sector, pues recordó que 2019 se cerró con la apertura de 13 nuevos hoteles y para este año se tiene un estimado de instalación de 15 hoteles nuevos en la capital queretana, que se suman a los 170 ya existentes.

Capital cerrará con 18.5 mdp recaudado por impuesto al hospedaje

El funcionario municipal informó que en la temporada de fiestas decembrinas y de principios de año, acumuló la visita de 115 mil personas a la ciudad, que generó una derrama económica de 523 millones de pesos. La ocupación hotelera se mantuvo en 55 por ciento de ocupación en promedio los últimos tres meses.

  • 1.3millones de personas visitaron la capital durante 2019, 100 mil menos que en 2018.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí