Anúnciate aquí

Conoce los descuentos del predial en estos cinco municipios

Foto: Especial
Foto: Especial

Avanza al 8% la recaudación predial en la capital: Los descuentos se mantienen al 12% para los contribuyentes durante todo el mes de enero Gonzalo Flores La recaudación del impuesto predial en Querétaro lleva un avance cercano del ocho por ciento de las claves catastrales registradas en la ciudad de Querétaro, lo que representa alrededor … Leer más

Avanza al 8% la recaudación predial en la capital: Los descuentos se mantienen al 12% para los contribuyentes durante todo el mes de enero

Gonzalo Flores

La recaudación del impuesto predial en Querétaro lleva un avance cercano del ocho por ciento de las claves catastrales registradas en la ciudad de Querétaro, lo que representa alrededor de 57 millones de pesos recibidos hasta el momento, en los primeros seis días de enero, informó Francisco Martínez Domínguez, titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro.

Recordó que durante enero el impuesto predial tendrá un descuento del 12 por ciento y en febrero del ocho por ciento, además de que aseguró que existe la posibilidad de reducir el 100 y 90 por ciento, respectivamente, en multas y recargos, con el fin de beneficiar la economía de las familias en la capital.

Estamos muy satisfechos con el nivel de cumplimiento y con el acercamiento que han tenido los ciudadanos con el municipio de Querétaro, esperamos retribuirle de la misma manera a través de obras y acciones, en tener la ciudad limpia y de que lo vean poco a poco con las acciones que va a llevar a cabo Servicios Públicos, el equipamiento de Seguridad Pública y también obras importantes que arrancan este año”, indicó.

Martínez Domínguez añadió que se cuenta con 56 cajas abiertas en Centro Cívico y las siete delegaciones municipales, así como 18 módulos de atención, sucursales de nueve bancos, más de 600 tiendas de conveniencia y departamentales, módulos y cuatro unidades de Recaudamóvil para facilitar el que los ciudadanos realicen su pago anual.

Además se cuenta con un equipo de 21 abogados, con el propósito de brindar asesoría gratuita a los contribuyentes que así lo requieran.

El horario de atención se mantiene de lunes a viernes de 8:00 horas a 19:00 horas en las instalaciones del Centro Cívico y las delegaciones. Los sábados, de 8:00 horas a 13:00 horas.

Corregidora promueve pago digital de impuesto predial

Con un incremento de 2 mil 400 claves catastrales para este año, comenzó la recaudación del impuesto predial para los ciudadanos del municipio de Corregidora que, este año, además de los pagos tradicionales, se abre por primera vez la opción para el pago digital a través del teléfono celular mediante el código QR, indicó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

El alcalde realizó de esta forma su pago correspondiente, una medida que busca facilitar a los habitantes realizar este trámite sin acudir a los módulos de pago o los Centros de Atención Municipales de El Pueblito y Candiles, y que se alcance un 50 por ciento del total de recaudación por esta vía.

Los ciudadanos pueden hacer su pago de una manera mucho más sencilla, no queremos que los ciudadanos pierdan su tiempo, en oficinas de Gobierno, cualquier ciudadano que tenga un teléfono inteligente puede hacer este pago”, indicó.

Hasta el momento, se ha registrado el pago de 6 mil 36 contribuyentes que suman 13 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Finanzas de la demarcación, Gustavo Leal Maya, señaló que se busca recaudar este año 260 millones de pesos como meta, que significan 10 millones de pesos más que el año pasado, debido a que no hubo incremento al pago predial en Querétaro.

“El año pasado el total a recaudar era de 250 millones de pesos y logramos 270 millones a diciembre con la última campaña. Para final de este año se estiman 260 millones de pesos solo 10 millones de pesos más (de la meta del año pasado) porque no hubo incremento de predial este año”, detalló.

En enero, dijo, se estima recaudar 183 millones de pesos, que representan cerca de 55 mil claves catastrales, mientras que en el mes de febrero se prevé la recaudación de 13 millones de pesos más, que representan aumentos de cinco millones y un millón, respectivamente, en comparación del año pasado.

Entre enero y febrero, Corregidora recauda alrededor del 73 por ciento del total de las claves catastrales, mientras que en el resto del año se alcanza el 85 por ciento de cumplimiento.

Durante enero se mantienen un descuento del 20 por ciento y del 8 por ciento para los que paguen en febrero.

En las oficinas municipales se registra alrededor del 43 por ciento del total de pagos, pero se espera que el nuevo esquema digital se coloque en el segundo lugar como medio de mayor recaudación.

Después del pago de predial del ciudadano, se activa un seguro al que se hacen acreedores los contribuyentes que ampara vivienda y comercio por inundaciones, robo e incendio, así como afectaciones a vehículos por baches. Podrían ser aseguradas 52 mil viviendas, mil comercios y 53 mil predios.

El año pasado, este seguro se activó en 50 casos, de los cuales fueron 30 de robos,11 de incendios, 8 de fenómenos hidrometeorológicos y uno por baches, por lo que en total fueron 937 mil pesos los que se pagaron a las personas por la prima de este seguro.

Los puntos de pago son las oficinas municipales del CAM, CAM Candiles y Santa Bárbara, así como los Q Pagos en Pueblo Nuevo y Vista Real, y ocho quioscos en plazas comerciales como Citadina, Constituyentes y Candiles, y las tiendas con convenio e instituciones bancarias.

El horario en el CAM y CAM Candiles es de 07:30 a 19:30 horas de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00 horas, y se cuenta con la línea predial para dudas sobre el pago, en el call center: (442)101-51-01 o al WhatsApp (442) 154-76-59.

Colón arranca campaña de descuentos por pronto pago del predial

 El Municipio de Colón arrancó el pasado 2 de enero con la campaña anual de descuentos por pronto pago del impuesto predial, con un 15 por ciento en enero y un ocho por ciento en febrero para contribuyentes que quieran mantenerse al corriente.

Los pagos, podrán realizarse en las cajas recaudadoras ubicadas en la Presidencia Municipal y las delegaciones de Ajuchitlán, Santa Rosa Lima, la Esperanza y Galeras.

En 2019, el Municipio de Colón superó las metas establecidas de recaudación al capturar 59 millones 356 mil pesos hasta el 31 de diciembre por el cobro de este impuesto a 8 mil 591 claves catastrales; 20 millones de pesos más que en el ejercicio inmediato anterior.

Ciudadanos de El Marqués aprovechan descuentos en el predial

Un total de 11 millones 466 mil pesos se han recaudado durante los primeros días de la campaña del impuesto predial en el municipio de El Marqués, la cual se realizará desde enero hasta el 29 de febrero con un descuento de 20 y ocho por ciento respectivamente, informó el director de Ingresos de la demarcación, Carlos Venegas Luna.

De acuerdo con esta dependencia, las proyecciones que se tienen para el ejercicio fiscal 2020 son de 191 millones de pesos, esperando que, en este bimestre, se recauden 100 millones de pesos.

Recordó a los ciudadanos los métodos de pago y cajas de recaudación ubicadas en las tres delegaciones, la cabecera municipal, dentro del Centro Cultural en Ciudad Maderas y en las oficinas de Ciudad Joven en Los Héroes.

También se realizan pagos por medio de la aplicación El Marqués Digital, creando un perfil o a través de la página www.elmarques.gob.mx, en el ícono ‘Predial’.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí