Anúnciate aquí

Capital mantiene hegemonía en empleos

La ciudad de Querétaro se caracteriza por su amplia oferta de empleo.
La ciudad de Querétaro se caracteriza por su amplia oferta de empleo.

A noviembre del año pasado, se generaron más de 31 mil plazas laborales, situación que colocó a Querétaro en el segundo lugar nacional en el rubro Gonzalo Flores Entre enero y noviembre de 2019, Querétaro generó 31 mil 442 empleos que significaron 69.8 por ciento del total en el estado y 4.3 por ciento a nivel nacional, de … Leer más

A noviembre del año pasado, se generaron más de 31 mil plazas laborales, situación que colocó a Querétaro en el segundo lugar nacional en el rubro

Gonzalo Flores

Entre enero y noviembre de 2019, Querétaro generó 31 mil 442 empleos que significaron 69.8 por ciento del total en el estado y 4.3 por ciento a nivel nacional, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del municipio, Genaro Montes Díaz. Con estos números, la capital queretana se mantuvo en el segundo lugar de oferta de empleos de todo el país.

“El Municipio de Querétaro generó, de enero a noviembre de 2019 69.8 por ciento del empleo en el estado, lo que representa 4.3 por ciento a nivel nacional en la generación de empleos. Ahorita se están generando las cifras de diciembre; en los meses de noviembre y diciembre siempre viene una disminución en la generación de empleos a nivel nacional, lo que repercute en el estado y en el municipio”, detalló.

Recordó que si Querétaro fuera comparado en este rubro con todos los estados del país, se ubicaría dentro del top 10, al alcanzar el octavo lugar, y el primero en la generación de empleo por número de habitantes.

“Si comparamos los empleos contra la cantidad de habitantes que tiene el municipio de Querétaro, estamos en primer lugar si nos comparamos con los 32 estados de la República. Tenemos una diferencia importante”, indicó.

El salario promedio en Querétaro es de 13 mil 120 pesos mensuales; es decir, mil 696.3 pesos más que el salario promedio nacional.

Por otro lado, en cuanto al programa ‘Respira Querétaro’, el secretario señaló que se han donado más de 56 mil árboles, de 250 mil que se tienen como meta al final del trienio. Sin embargo, reconoció que por el momento no se han entregado más árboles debido a la temporada de frío, por lo que las entregas se reanudarán en las próximas semanas.

Genaro Montes Díaz también adelantó que, en el transcurso del primer trimestre de este año, regularán la entrega de empaques de unicel en establecimientos que los utilizan para el traslado de alimentos.

Una medida que se sumará a la prohibición de bolsas de plástico para acarreo y la del uso de popotes de plástico, las cuales ya están vigentes en la capital queretana, como parte del compromiso de ser una ciudad sustentable.

Este año se está trabajando en grupos de trabajo para generar lo relacionado con los empaques para alimentos de unicel que se está trabajando con la sociedad civil organizada, con el clúster de plásticos para establecer las mejores características”, reveló.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí