Anúnciate aquí

Acotan gratuidad del Insabi para pacientes sin seguridad social

Foto: Especial
Foto: Especial

Acotan gratuidad del Insabi para pacientes sin seguridad social, con bases de datos de los distintos servicios de salud, se verificará que los pacientes que soliciten atención no cuenten con cobertura Khalid Osorio Acotan gratuidad del Insabi para pacientes sin seguridad social, con bases de datos de los distintos servicios de salud, se verificará que … Leer más

Acotan gratuidad del Insabi para pacientes sin seguridad social, con bases de datos de los distintos servicios de salud, se verificará que los pacientes que soliciten atención no cuenten con cobertura

Khalid Osorio

Acotan gratuidad del Insabi para pacientes sin seguridad social, con bases de datos de los distintos servicios de salud, se verificará que los pacientes que soliciten atención no cuenten con cobertura, a menos que se trate de una emergencia.

La Secretaría de Salud solicitará las bases de datos del IMSS, ISSSTE, Sedena y Pemex para que las personas que estén aseguradas por alguna de estas instituciones no violen las reglas de operación del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) y busquen atenderse a través de este sistema ya que no tiene costo, por lo que en caso de detectar a usuarios que omitan declarar que son derechohabientes, se les obligará a cubrir el costo del tratamiento recibido.

(Insabi) es para personas que no tienen seguridad social”, expresó el secretario.

Insabi ofrece atención médica gratuita y sin restricciones

Agregó que si alguna persona declara no tener seguridad social y al revisar la plataforma se detecta que dicha información es falsa, se le cobrará la atención.

Si es una urgencia se va a atender la urgencia pero mucha gente va a llegar por no ir a su clínica de inscripción, pero si nos falsea la información podemos rastrear si es o no es”, explicó.

Indicó que no se han dado despidos con el nuevo sistema de salud, los trabajadores del sector fueron contratados hasta el 15 de abril para recibir cursos y capacitaciones para áreas que requiere el Insabi y en base a la preparación académica, el perfil y los resultados obtenidos en el curso se valorará si permanecen en el Instituto o migran a otro lugar. Pero adelantó que la decisión de colocarlos en otro lugar o su permanencia no será atribuido a la Secretaría de Salud estatal ya que es un programa de competencia Federal.

A partir de 1 de enero, Insabi sustituye a Seguro Popular

Saldo de la Influenza

En lo que va del año se registran 19 casos de influenza en el estado y se espera un repunte de casos a finales de febrero, lo cual dijo el secretario ya se tiene proyectado, pero dijo que en un principio se tenía contemplado aplicar las vacunas contra la influenza hasta finales de marzo, pero con el cambio climático se espera que el frío se prolongue por lo que se continuará aplicando hasta abril; mencionó que se tiene el abasto suficiente.

Se espera que sucedan algunos decesos derivados de la influenza, sin embargo mencionó que la Secretaría trabaja para disminuir el impacto en la población.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí