Anúnciate aquí

Programan renovación de la seguridad del AIQ

Esta es la acreditación que recibió el Aeropuerto de Querétaro/Foto: Archivo
Esta es la acreditación que recibió el Aeropuerto de Querétaro/Foto: Archivo

El aeródromo publicó cuatro licitaciones en el diario oficial del estado para atender también los servicios de limpieza en diversas áreas y mantenimiento Gonzalo Flores En 2020, los servicios de seguridad privada, ‘outsourcing’, mantenimiento preventivo y limpieza del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) serán renovados, de acuerdo con una licitación publicada por el aeródromo en … Leer más

El aeródromo publicó cuatro licitaciones en el diario oficial del estado para atender también los servicios de limpieza en diversas áreas y mantenimiento

Gonzalo Flores

En 2020, los servicios de seguridad privada, ‘outsourcing’, mantenimiento preventivo y limpieza del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) serán renovados, de acuerdo con una licitación publicada por el aeródromo en el periódico oficial ‘La sombra de Arteaga’.

El documento señala que, en lo que respecta a la prestación para el Servicio Anual de Seguridad Privada y Vigilancia para este espacio federal, se buscará a una empresa que realice las revisiones a pasajeros, equipaje en mano, equipaje facturado, posesiones y vehículos mediante el uso de tecnologías de inspección.

La convocatoria aclara que para este servicio se debe aplicar la normatividad y procedimientos nacionales e internacionales establecidos.La vigencia del servicio será del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2020.

En lo que respecta a los otros tres servicios licitados, se trata de limpieza general del AIQ; operación, mantenimiento preventivo y limpieza de pasarelas de embarque o aeropasillos, y servicio de ‘outsourcing’ para el AIQ, para el que se han determinado las fechas del 20 de enero para la presentación de propuestas técnicas y económicas, y el fallo se dará el 27 de enero.

Se solicita un contrato para 48 plazas, que incluyen dirección general, administración aeroportuaria, entre otras.

Renovarán seguridad del Aeropuerto en 2020

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) publicó en la edición del 3 de enero de 2020 del diario oficial ‘La sombra de Arteaga’ cuatro licitaciones públicas nacionales para contratar los servicios de seguridad privada, limpieza, ‘outsourcing’ y mantenimiento preventivo y limpieza en pasarelas de embarque y aeropasillos.

Dentro de la edición 1 de 2020 de este diario oficial, se da cuenta de la convocatoria AIQ/LPN/2020/01 para la prestación del Servicio Anual de Seguridad Privada y Vigilancia, para el que se tiene el proceso abierto hasta el 9 de enero de 08:30 a 17:00 horas.

Esta contratación se realiza para hacer revisiones a pasajeros, equipaje en mano, equipaje facturado, posesiones y vehículos mediante el uso de tecnologías de Inspección y aplicando la normatividad y procedimientos nacionales e internacionales establecidos, para prevenir el ingreso de artículos prohibidos y por ende, la comisión de actos de interferencia ilícita, así como delitos y faltas administrativas, al igual que contar con apoyo para actividades administrativas de seguridad.

La vigencia del servicio será del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2020.

Para este mismo periodo, la licitación AIQ/LPN/2020/02 corresponde al servicio de limpieza general del AIQ.

Los servicios requeridos son la limpieza ordinaria  diaria y depósito de desechos en los contenedores, limpieza de sanitarios, limpieza profunda en pisos, muros, cancelerías, azoteas, mobiliario y equipo de oficina, talleres, salas de espera y donde tengan contacto los usuarios, además de la limpieza de vidrios exteriores e interiores.

El tercer documento, AIQ/LPN/2020/03, corresponde a la prestación del servicio de Operación, Mantenimiento Preventivo y Limpieza de Pasarelas de Embarque o Aeropasillos, que tiene la misma fecha de entrega de propuestas para el 17 de enero, pero a las 10:00 horas. El fallo también se dará el 24 de enero y la contratación será al periodo del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2020.

En el caso del cuarto documento, AIQ/LPN/2020/04, se busca contratar servicio de ‘outsourcing’ para el AIQ, para el que se han determinado las fechas del 20 de enero para la presentación de propuestas técnicas y económicas, mientras que el 27 de enero se dará el fallo.

Se solicita un contrato para 48 plazas, que incluyen dirección general, administración aeroportuaria, dirección comercial, coordinación administrativa, coordinación de planeación estratégica, coordinación jurídica y órgano interno de control.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí