Preparan talleres para exigir transparencia y respuestas

La regidora de Morena realizó ya diferentes talleres en favor de los ciudadanos.

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Sigue informándote en con el AM de Querétaro



Ivonne Olascoaga Correa, anunció la integración de talleres para promover la participación ciudadana y la solicitud de acceso a la información

Redacción

La coordinadora de regidores de Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, anunció la integración de talleres para promover la participación ciudadana y la solicitud de acceso a la información, como una manera de incentivar la transparencia en el ejercicio público.

Cuestionó la supuesta transparencia de la actual Administración municipal en Querétaro, porque la última no responde a las solicitudes ciudadanas ni a las gestiones que realiza la propia regidora, por lo que se ve obligada, constantemente, a recurrir a la Plataforma Nacional de Transparencia y a otras instancias.

Olascoaga Correa solicitó el apoyo ciudadano, con el fin de exigirles a las autoridades municipales que abran la información en diferentes áreas y que respondan a las solicitudes que se les realizan, para lo que anunció talleres con la finalidad de promover la participación ciudadana.

“Los ciudadanos necesitamos participar como parte de este estado, de este municipio. Muchos ciudadanos llegan y dicen que ingresaron una solicitud, una queja y no le han dado respuesta. Debe saber la ciudadanía que tiene derecho a que la autoridad le responda y yo les enseño los mecanismos para llegar a esa respuesta, porque todo funcionario público tiene la obligación de transparentar su trabajo y de dar respuesta a la ciudadanía. Trabajamos para ellos y existe un mecanismo, que es la Plataforma de Acceso a la Información, para obtener todo tipo de respuestas”, expresó.

La regidora de Morena realizó ya diferentes talleres en favor de los ciudadanos y continuará este año con esas mismas acciones en distintas colonias. En los primeros meses de 2020, pretende abarcar por lo menos 10 puntos diferentes de la ciudad, para mostrarles a los queretanos que pueden exigirle respuestas y atención a la autoridad municipal.

El objetivo es que la gente conozca los cauces legales para recibir información, aumentar la transparencia y facilitar que se atiendan las gestiones que desarrollan los regidores de Morena. “Me sienta acompañada o no por la Administración municipal, mi compromiso es con la ciudadanía”, recalcó Ivonne Olascoaga. 

LRR




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */