Anúnciate aquí

Expiden las actas de nacimiento en formato braille

El documento en braille se expide a la par del formato ordinario.
El documento en braille se expide a la par del formato ordinario.

La Dirección Estatal del Registro Civil hará un listado de gente con discapacidad visual para darles el documento en formato braille Redacción Las personas invidentes o con discapacidad visual ya pueden tramitar una copia certificada de su acta de nacimiento en formato braille en Querétaro. De acuerdo con un comunicado emitido ayer por la Dirección … Leer más

La Dirección Estatal del Registro Civil hará un listado de gente con discapacidad visual para darles el documento en formato braille

Redacción

Las personas invidentes o con discapacidad visual ya pueden tramitar una copia certificada de su acta de nacimiento en formato braille en Querétaro.

De acuerdo con un comunicado emitido ayer por la Dirección Estatal del Registro Civil, el estado se sumó a las entidades que cuentan con impresora especial para emitir este tipo de documentos y atender así a este sector de la población.

José Luis Martínez Magdaleno, titular de la dependencia, dijo que el objetivo de esta iniciativa es garantizar el derecho humano a la identidad.

“Se expiden de forma gratuita las copias certificadas del acta de nacimiento en formato braille para personas invidentes o con discapacidad visual, ya sean niñas, niños, adolescentes o mayores de edad en todo el estado”, señala el funcionario a través del documento.

En un primer esfuerzo, la Dirección Estatal del Registro Civil se coordinó asociaciones civiles para establecer los listados de las personas (niños, niñas, adolescentes y adultos) que se podrán beneficiar con la emisión de la copia certificada del acta de nacimiento en formato braille.

El formato braille es un sistema de lectura para las personas débiles visuales o ciegas, que les permitirá leer sus datos en un mismo documento que esté impreso, a la par, en formato ordinario.

El estado de Querétaro es referente nacional con la menor brecha porcentual de subregistro de nacimiento, 0.8 por ciento.

También se posiciona como una de las entidades federativas con políticas públicas destinadas a la promoción y respeto de los derechos humanos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí