Anúnciate aquí

‘Querétaro por la paz’ va por 100 colonias

Pugnan por defensa de áreas de uso común en municipio de Querétaro
Pugnan por defensa de áreas de uso común en municipio de Querétaro

Tras lograr resultados en 51 colonias, este año se buscará ampliar las zonas intervenidas con la intención de beneficiar a 150 mil habitantes Gonzalo Flores En 2020, el reto del programa capitalino ‘Querétaro por la paz’ es llegar a 100 colonias y alcanzar un beneficio de 150 mil habitantes, comentó el coordinador municipal, David Castro … Leer más

Tras lograr resultados en 51 colonias, este año se buscará ampliar las zonas intervenidas con la intención de beneficiar a 150 mil habitantes

Gonzalo Flores

En 2020, el reto del programa capitalino ‘Querétaro por la paz’ es llegar a 100 colonias y alcanzar un beneficio de 150 mil habitantes, comentó el coordinador municipal, David Castro Nieto.

El funcionario explicó que el cierre de año de este programa fue positivo, pues llegó a 51 colonias para su atención. En estos lugares se detectaron distintas problemáticas entre los vecinos, las cuales, dijo, fueron atendidas con distintas actividades y la participación de la sociedad.

El alcance logrado con este programa durante 2019 fue de 75 mil personas beneficiadas.

“Actualmente estamos en 51 colonias de toda la capital que representan cerca de 75 mil habitantes, recordemos que estas colonias presentan problemas de consumo de sustancias tóxicas, temas de problemas entre vecinos, deserción escolar, desintegración familiar, mamás solas y embarazo a temprana edad. Hay diferentes situaciones que estamos trabajando en estas 51 colonias”, comentó.

David Castro Nieto también destacó el incremento en participación de ciudadanos con las dinámicas de este programa, pues recordó que al inicio solo 20 por ciento de las personas mostraban interés por colaborar en las actividades comunitarias, y poco a poco han ido aumentando hasta llegar al 60 por ciento que actualmente toma parte en las actividades organizadas.

Gracias a esto, dijo, se logró la recuperación de 31 de 40 espacios con fines recreativos y de esparcimiento que se encontraban en mal estado o vandalizados en las colonias intervenidas, además de que se realizaron talleres, actividades deportivas y cursos de habilidades y de formación en valores para contribuir a la consolidación de una ciudad de paz.

Tras los logros de 2019, David Castro Nieto adelantó que durante 2020 se intensificará la labor del programa, pues se pretende llegar a 100 colonias capitalinas intervenidas con un beneficio de 150 mil personas.

Capital y universidades trazan bases de ‘Querétaro por la paz’ 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado