Anúnciate aquí

Promueven la seguridad informática en Querétaro

Entre 2017 y 2018, 83 por ciento de las empresas mexicanas tuvieron un ciberataque por lo menos una vez al año./Especial
Entre 2017 y 2018, 83 por ciento de las empresas mexicanas tuvieron un ciberataque por lo menos una vez al año./Especial

De acuerdo con datos de la Sedesu, Querétaro destaca por la participación de la industria de tecnologías de la información en la economía, sector que aporta 12 mil 28 mdp Redacción Con el objetivo de ofrecer consultoría, herramientas y contenidos para entrenar a las empresas en el manejo de los riesgos de información, mantenimiento de … Leer más

De acuerdo con datos de la Sedesu, Querétaro destaca por la participación de la industria de tecnologías de la información en la economía, sector que aporta 12 mil 28 mdp

Redacción

Con el objetivo de ofrecer consultoría, herramientas y contenidos para entrenar a las empresas en el manejo de los riesgos de información, mantenimiento de la continuidad del negocio, cuidado de su reputación y respuesta de manera efectiva ante las ciberamenazas actuales, la ‘startup’ Silikn instaló un ‘hub’ de ciberseguridad en Querétaro.

La empresa habilitará un ecosistema de innovación para generar ‘startups’ y emprendimientos enfocados a la seguridad informática mediante la aplicación de tecnologías abiertas.

La decisión de establecer esta iniciativa en la entidad se debe a que es una región que presenta un avance tecnológico importante. De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Querétaro destaca por la participación industria de tecnologías de la información en la economía estatal, sector que aporta 12 mil 28 millones de pesos, equivalente a 1.5 por ciento del producto interno bruto estatal, además de reportar crecimientos anuales de doble dígito. Entre enero y septiembre de 2019 la fabricación de equipo de cómputo y comunicaciones produjo 8 mil 954 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento de 9.1 por ciento en relación con el  mismo periodo de 2018 y que significa 3.4 por ciento del valor total de la producción de la industria manufacturera, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por otra parte, durante el primer semestre de 2019 la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registró más de 2.8 millones de quejas por fraudes cibernéticos, representando un aumento de 35 por ciento en relación con igual periodo de 2018. Por lo tanto, Querétaro, al mantener su crecimiento en fabricación y adopción tecnológica, también enfrenta un incremento en ciberataques.

“El costo de un ciberataque va más allá del impacto económico, existen otro tipo de repercusiones difíciles de ponderar como el daño a la imagen y reputación, la pérdida de confianza en la organización e incluso la pérdida de clientes potenciales”, aseguró Víctor Ruiz, fundador de Silikn.

Entre 2017 y 2018, 83 por ciento de las empresas mexicanas tuvieron un ciberataque por lo menos una vez al año, lo que posiciona al país dentro de las primeras 10 naciones a nivel mundial y el primero en América Latina con más ataques. Los ataques cibernéticos contra empresas asentadas en México se dispararon 40 por ciento.

Detectan nuevo método de ciberataque a empresas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado