Anúnciate aquí

En proceso, la reconfiguración de tarjetas de Qrobús

El trabajo de adaptación de las tarjetas existentes de Qrobús se realiza entre la empresa Móvil Qrobús y la Secretaría de Movilidad./Archivo
El trabajo de adaptación de las tarjetas existentes de Qrobús se realiza entre la empresa Móvil Qrobús y la Secretaría de Movilidad./Archivo

Los usuarios de Qrobici podrán pagar el servicio de bicicletas compartidas con la tarjeta del sistema de transporte público Qrobús Gonzalo Flores En el transcurso de los primeros meses de 2020 los usuarios de Qrobici podrán pagar el servicio de bicicletas compartidas con la tarjeta del sistema de transporte público Qrobús, informó el titular de … Leer más

Los usuarios de Qrobici podrán pagar el servicio de bicicletas compartidas con la tarjeta del sistema de transporte público Qrobús

Gonzalo Flores

En el transcurso de los primeros meses de 2020 los usuarios de Qrobici podrán pagar el servicio de bicicletas compartidas con la tarjeta del sistema de transporte público Qrobús, informó el titular de la Secretaría de Movilidad, Saúl Obregón Biosca.

El funcionario explicó que pronto iniciará el proceso de instalación de los lectores en cada una de las cicloestaciones, además del proceso de reconfiguración de las tarjetas para que se cuente con dos monederos electrónicos y se pueda hacer el pago en los dos servicios.

“Se tiene que conectar el lector de identificados de radiofrecuencia (RFID) en cada una de las estaciones, también hacer rebautizos de tarjeta para que tengan la tarjeta de Qrobús dos monederos, pero obviamente eso vendrá el próximo año, aunque la parte de los lectores ya se tiene para su instalación”, comentó el funcionario.

Aunque ya están en proceso estas adecuaciones, Saúl Obregón Biosca señaló que todavía no tienen una fecha definitiva para concretar el servicio.

El trabajo de la reconfiguración de las tarjetas existentes de Qrobús se realiza entre la empresa Móvil Qrobús y la Secretaría de Movilidad, dijo el funcionario.

Fue a mediados del pasado mes de diciembre cuando la administración municipal reactivó el sistema de las bicicletas compartidas Qrobici, al que se añadió el servicio de las bicicletas eléctricas, sin embargo se encuentran en la revalidación de las suscripciones existentes y hasta terminar, la aplicación dará paso a nuevos registros.

Estudiantes de maestría podrán tramitar apoyo para el Qrobús

En total, actualmente el sistema Qrobici tiene 650 bicicletas, de las cuales 450 son mecánicas y 200 de tipo eléctricas.

Las tarifas para el uso de las bicicletas mecánicas es de cinco pesos por viaje, de 80 pesos mensuales o 365 pesos al año, mientras que para utilizar las bicicletas eléctricas se tiene un costo de 140 pesos mensuales, monto que también sirve para utilizar las bicicletas mecánicas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí