Anúnciate aquí

Planetario cautivará a más turistas y escolares

Foto: Especial
Foto: Especial

Planetario cautivará a más turistas y escolares. El municipio de Cadereyta reportó una afluencia de 10 mil 500 visitantes en este lugar durante 2019 Gonzalo Flores Planetario cautivará a más turistas y escolares. El municipio de Cadereyta reportó una afluencia de 10 mil 500 visitantes en este lugar durante 2019, los cuales se dividieron en … Leer más

Planetario cautivará a más turistas y escolares. El municipio de Cadereyta reportó una afluencia de 10 mil 500 visitantes en este lugar durante 2019

Gonzalo Flores

Planetario cautivará a más turistas y escolares. El municipio de Cadereyta reportó una afluencia de 10 mil 500 visitantes en este lugar durante 2019, los cuales se dividieron en estos dos grupos.

Aumentar la afluencia de visitantes, así como incrementar el número de visitas escolares son parte de los objetivos que se ha trazado Belém Hernández, director del Planetario Dr. José Hernández Moreno para 2020, espacio dedicado a la educación recreativa no formal y de aprendizaje extraescolar, ubicado en el municipio de Cadereyta de Montes.

Viaja al espacio

Explicó que durante 2019, la afluencia en este espacio se mantuvo en un aproximado de 10 mil 500 visitantes, que es un promedio histórico anual, los cuales se dividen en dos categorías principalmente: turistas e instituciones educativas.

La Presidencia municipal de esta demarcación, a través de su Dirección de Fomento y Desarrollo Económico, promueve el programa ‘Un paseo por el Cosmos’, en el que se invita a escuelas de zonas marginadas de Cadereyta a que visiten el Planetario para que los alumnos disfruten y aprendan con las actividades programadas.

Durante el ciclo escolar en curso, el Planetario recibe instituciones educativas desde preescolar hasta universidades.

Científicos hallan aluminio alrededor de una estrella joven

Este espacio, inaugurado el 27 de junio de 2015 y a punto de cumplir su quinto aniversario, también se ha convertido en una opción para las familias queretanas de todo el estado para combinar recreación con aprendizaje.

  • Este recinto atiende a instituciones desde nivel preescolar hasta universitario.
  • 5 AÑOS CUMPLIRÁ EL PLANETARIO DR. JOSÉ HERNÁNDEZ MORENO.

Planetario de Cadereyta cumplirá su 5º aniversario este año

Planetario de Cadereyta cumplirá su 5º aniversario este año. Este espacio busca incrementar su afluencia de visitantes para el próximo año, luego de cerrar 2019 con 10 mil 500 personas registradas, entre turistas y visitas escolares.

Creado el 27 de junio de 2015 y a punto de cumplir su quinto aniversario, el Planetario Dr. José Hernández Moreno –ubicado en el municipio de Cadereyta de Montes– es una opción para las familias queretanas de todo el estado para combinar recreación con aprendizaje, y en esta temporada vacacional no es la excepción.

NASA premia a Jheison Huerta por fotografía de la Vía Láctea

Dada la misión y la visión del Planetario de ser un centro de educación recreativa no formal y de aprendizaje extraescolar –cuyas actividades van orientadas al enriquecimiento e interés por la astronomía y por las ciencias en general de los visitantes que tiene– sus vínculos los establece con instituciones y académicos dedicadas a la divulgación científica.

Dentro de este marco se realizan eventos como la Semana Mundial del Espacio, Charlas de Divulgación de la Ciencia en el Planetario, Campamento Estelar, Un Paseo por la Ciencia, la Historia y la Naturaleza; se han establecido alianzas con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro, con la Sociedad Científica Juvenil-Querétaro, con el Jardín Botánico Regional de Cadereyta y con el Club Astronómico Pawathún AC.

La Presidencia municipal de esta demarcación, a través de su Dirección de Fomento y Desarrollo Económico, tiene el programa ‘Un paseo por el Cosmos’, en el que se invita a escuelas de zonas marginadas de Cadereyta a que visiten el Planetario para que los alumnos disfruten y aprendan con las actividades programadas.

Durante el ciclo escolar en curso, el Planetario recibe instituciones educativas desde preescolar hasta universidades.

En su carácter de centro de divulgación de la ciencia, en el Planetario se presentaron durante el primer trimestre del año pasado el Tour Cinema por el Planeta 2019, que es un evento organizado por el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

‘México es potencia mundial en astronomía’, Julieta Fierro Gossman

En el lugar, además de las vistas diurnas, también se ofrecen observaciones nocturnas.

La observación astronómica está enfocada principalmente a grupos reducidos de visitantes dadas las características del observatorio, son sesiones de aproximadamente tres horas donde se observan nebulosas, cúmulos globulares cerrados y abiertos, galaxias, estrellas, y por supuesto los planetas de nuestro sistema solar y la Luna. En general, los turistas que vienen a las observaciones astronómicas se van satisfechos y contentos, pero hay que precisar que esta actividad está condicionada al tiempo meteorológico”, indicó Belém Hernández, director del Planetario.

Los horarios de atención del Planetario durante la temporada vacacional son de martes a domingo de 11:00 horas a 17:00 horas, con proyecciones cada hora a partir de las 12:00 hasta las 16:00 horas.

Objetivos a futuro

Aumentar la afluencia de visitantes, así como incrementar el número de visitas escolares son parte de los objetivos de este año que ha trazado Belém Hernández, director del Planetario Dr. José Hernández Moreno.

Explicó que durante 2019, la afluencia en este espacio se mantuvo en un aproximado de 10 mil 500 visitantes, que es un promedio histórico anual, los cuales se dividen en dos categorías principalmente: turistas y e instituciones educativas.

Entre otras áreas de oportunidad consideradas para 2020, planean cursos de verano en coordinación con la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro.

Entre las actividades proyectadas a futuro se encuentran: talleres de apreciación artística de la astronomía impartidos por el personal académico y/o técnico de esta institución o por artistas invitados; talleres de ciencia recreativa impartidos por el personal académico y/o técnico de esta institución o por docentes invitados; biblioteca de las ciencias; y círculos de lectura sobre temas de astronomía y /o novelas de ciencia ficción.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado