Anúnciate aquí

Participan 84 maestros en premio estatal al Desempeño Profesional Docente

Foto: Especial
Foto: Especial

Participan 84 maestros en premio estatal al Desempeño Profesional Docente. El propósito de este galardón es reconocer la labor de los maestros que favorecen la formación integral Redacción Participan 84 maestros en premio estatal al Desempeño Profesional Docente. El propósito de este galardón es reconocer la labor de los maestros que favorecen la formación integral … Leer más

Participan 84 maestros en premio estatal al Desempeño Profesional Docente. El propósito de este galardón es reconocer la labor de los maestros que favorecen la formación integral

Redacción

Participan 84 maestros en premio estatal al Desempeño Profesional Docente. El propósito de este galardón es reconocer la labor de los maestros que favorecen la formación integral de los estudiantes

Son 84 docentes de todos los niveles y modalidades de educación básica del estado de Querétaro quienes participarán en la edición 2019-2020 del premio estatal al Desempeño Profesional Docente, informó la comisión mixta conformada por la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ) y la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Docentes queretanos analizarán retos

La 15ª edición es impulsada por la Secretaría de Educación queretana, con el propósito de reconocer e incentivar la labor de los maestros que favorecen la formación integral de los estudiantes, contribuyendo a la transformación de la comunidad educativa y de la sociedad.

Con este proyecto, la autoridad educativa estatal apuesta por nuevas formas de intervención de los docentes, así como innovadoras y diversificadas estrategias de trabajar en colegiado, donde el objetivo es que los alumnos eleven su nivel de desempeño”, indicó la USEBEQ a través de un comunicado.

Desde 2006 han participado 609 docentes de educación básica en este premio, mismos que han experimentado un cambio sustancial en su percepción de la educación, acrecentado sus competencias docentes y enriqueciendo sus estrategias de intervención pedagógicas de manera creativa e innovadora.

Este premio se ha convertido en el escalón para que las maestras y maestros de Querétaro trasciendan y muestren al resto de las entidades proyectos innovadores, como el programa de lectura ‘Leo, pienso y aprendo’, y ‘MateFrigs 1, 2 ,3 ¡El resultado verás!’, a través de los cuales se trabaja en escuelas de todo el estado para incrementar los niveles de logro y desempeño educativo de los estudiantes”.

Implementa SEP sistema para facilitar trámites a docentes

El director de Educación Primaria y presidente de la comisión USEBEQ-SNTE, Cruz Huerta Hernández, destacó la participación de los docentes que refleja el compromiso del magisterio queretano en la búsqueda de la calidad y excelencia educativa.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí