Anúnciate aquí

Intenso inicio de año para Protección Civil en la capital

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Intenso inicio de año para Protección Civil en la capital, los primeros tres días sumaron 24 servicios por incendios, fugas y accidentes de tránsito Gonzalo Flores Intenso inicio de año para Protección Civil en la capital, los primeros tres días sumaron 24 servicios por incendios, fugas y accidentes de tránsito. Alrededor de 24 llamadas de … Leer más

Intenso inicio de año para Protección Civil en la capital, los primeros tres días sumaron 24 servicios por incendios, fugas y accidentes de tránsito

Gonzalo Flores

Intenso inicio de año para Protección Civil en la capital, los primeros tres días sumaron 24 servicios por incendios, fugas y accidentes de tránsito. Alrededor de 24 llamadas de auxilio, entre incendios y accidentes, se han atendido en los primeros tres días de 2020, señaló Carlos Rodríguez di Bella, director de Protección Civil del Municipio de Querétaro.

Detalló que hasta el momento, en lo que va del año, se han atendido cuatro fugas de gas LP, cuatro fugas de gas natural, nueve incendios en lote baldío, contando el de la mañana de ayer, un incendio en fábrica, un incendio de vehículo, un incendio de árbol, dos accidentes de alto impacto y un accidente múltiple registrado también ayer por la mañana.

Destacó que el incendio más reciente ocurrió en un lote donde se tenía acumulado material reciclable, que fue el material quemado, y no hubo afectaciones a personas.

Suman 40 mil capacitaciones por parte de Protección Civil de Querétaro

SALDO POR FUERTES VIENTOS

De manera conjunta, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Coordinación Municipal de Protección Civil, implementaron y mantienen un operativo para evitar situaciones de riesgo en la ciudad, derivado de los fuertes vientos que se registraron desde la mañana del jueves 2 de enero.

Se informó que se registraron rachas de viento de hasta 42 kilómetros por hora, situación que ocasionó 24 incidentes en distintos puntos de la ciudad, principalmente por caída de árboles, seguido por afectaciones en lonas de anuncios espectaculares y caída de postes.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, destacó la labor del ‘ejército amarillo’ para la pronta intervención y limpieza de las vialidades afectadas, donde se recogieron los residuos, y evitar así algún factor de riesgo para la ciudadanía.

Informó que se integró una cuadrilla de 20 personas, tres grúas y un camión de redilas, con los que se retiraron 15 árboles que fueron derribados por el viento y que serán sustituidos en los próximos días.

Protección civil emite recomendaciones para este Día de Muertos

SANCIONARÁN A EMPRESA POR ACTIVAR SERVICIOS DE EMERGENCIA DE FORMA INDEBIDA

Carlos Rodríguez di Bella también destacó que dentro de las atenciones realizadas en lo que va del año, se registró una activación de los cuerpos de emergencia por un incendio; sin embargo, al llegar, se informó que se trató de una empresa que realizaba un simulacro de incendio en sus instalaciones.

Explicó que la empresa quería verificar los tiempos de respuesta de las corporaciones de emergencia, pero no siguieron los mecanismos pertinentes.

Detalló que se trató de una institución ubicada en un parque industrial del norte de la capital, la cual será sancionada por solicitar el traslado de los cuerpos de emergencia y Protección Civil.

La falsa activación provocó el traslado de 12 unidades de emergencia y protección civil para atender el llamado, lo cual representó no solo un costo económico, sino que además se dejó de atender incidentes reales.

Además de la sanción económica que oscila en alrededor de 25 a 30 mil pesos, el funcionario hizo un llamado enérgico a esta y otras compañías para evitar que comentan nuevamente este tipo de faltas.

Incendios de tres mercados reflejan debilidad en Protección Civil: PAN

Para realizar simulacros, detalló Rodríguez di Bella, se debe informar a la autoridad municipal y el servicio privado de emergencia del parque industrial donde opera, si es que cuenta con él, para que se desplieguen menos unidades y se conozca la naturaleza de la situación.

Agregó que desplazar una unidad de bomberos o protección civil puede implicar un costo de por lo menos de 4 mil pesos y una unidad del CRUM de mil 800 pesos, más lo servicios adicionales que ofrezcan y medicamentos que se utilicen para atender la emergencia, por lo que resaltó la importancia reportar solo emergencias reales.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí